Hoy es 16 de julio

BALONCESTO 

Jordi Juste se hace con las riendas del Odilo Cartagena en la LEB Plata 

6/06/2023 - 

CARTAGENA. El barcelonés Jordi Juste entrenará al Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, equipo de la Liga LEB Plata, en el que sustituirá al vallisoletano Gustavo Aranzana, quien salió del banquillo blanquinegro después de dos temporadas.

Jordi Juste Cols, nacido en Terrassa el 10 de septiembre de 1978 -tiene 44 años-, firmó contrato para las dos próximas campañas, tal y como informó el club presidido por David Ayala.

Se trata de un técnico con experiencia en la LEB y también en el extranjero pues ya trabajó en Serbia, Irlanda, Suecia y Finlandia.

No en vano, después de dirigir al Club Natació Tàrrega y al Bàsquet Castellar, a ambos equipos en la Segunda Nacional, comenzó su periplo foráneo, que le llevó al KK Slodes serbio, al Titans BC y al Liffey Celtics BC femenino, ambos clubes de Irlanda; al KFUM Nassjo sueco y al Korihait finlandés.

En febrero de 2020 volvió a España para entrenar al Enerparking Basket Navarra, en la LEB Plata, y logró clasificar a los navarros por dos años consecutivos para disputar la fase de ascenso a la LEB Oro y llegando a las finales en ambas temporadas, en la primera de ellas eliminando precisamente al Odilo.

En el ejercicio 2022/2023 su equipo fue cuarto en el grupo Oeste con 16 victorias y 10 derrotas y luego superó las rondas ante el Cornellà y el Zornotza para acabar cayendo frente al Prat en su pelea por dar el salto a la segunda categoría del baloncesto español, que volverá a ser el objetivo a perseguir ahora en Cartagena.

Noticias relacionadas

next