Hoy es 25 de febrero y se habla de

Hasta 2025

Juan José López será reelegido este lunes como presidente de Hostecar

11/09/2022 - 

CARTAGENA. Juan José López Escolar será nombrado este próximo lunes y por aclamación presidente de Hotecar durante la Asamblea General Extraordinaria a celebrar en el salón de actos de la COEC .

El pasado día 20 de julio dio comienzo el proceso electoral para la elección a Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca. Reunida en el pleno la Junta Electoral, a los efectos de declarar la aprobación definitiva de las candidaturas que finalmente optarán a la elección de la nueva Junta Directiva de Hostecar, solo se habia presentado al proceso electoral la candidatura de Juan José López. De esta manera, la Junta Electoral acordaba por unanimidad declarar única candidatura la de López, que incluirá en su equipo además a: Los Elefantes C.B, Carthago Best Food S.L, Querubina Rosique Martínez, Cafeteria Instambul S.L y Dolce Lounge Club Cartagena.

En una entrevista concedida recientemente a Murcia Plaza, Juan José López, explicaba que la decisión de presentarse de nuevo tiene como objetivo tratar recuperar los dos años de pandemia, "que no hemos podido hacer todo lo que pretendíamos desarrollar. La situación no es muy agradable para nuestro sector, y como nosotros vinimos aquí hace seis años a ayudar en lo que podamos, no vamos a irnos ahora que todo anda mucho peor".

 Indicaba el propio López en dicha entrevista que el sector atraviesa un momento crítico debido al alza de los precios y a la elevada inflación "vamos muy justos, con los márgenes estrechísimos para sobrevivir. Tenemos que controlar al máximo la energía, el alimento y no podemos cerrar ni un solo día a la semana si queremos mantenernos. Todo ha subido un 25% o un 30% y nosotros no lo podemos repercutir en el producto final. Estamos entre un 15% y un 20% menos de beneficio, así que no tenemos ni vacaciones ni descanso ni tiempo para quejarnos".

Además, ponía en la picota la relación con las administraciones y las escasas ayudas que reciben "no entendemos cómo con el peso que tiene la hostelería en la Región, y en Cartagena en particular, nos ninguneen de esta manera. Me da pena que siendo tan potentes y con tanto futuro por delante nos esté costando tanto trabajo que nos hagan caso. Luego a algunos se les llena la boca a la hora de reivindicar que la hostelería y el turismo son los grandes motores de la economía de la Región, pero no nos tienen ninguna consideración y nos ponen tantas trabas como problemas".

Por último, también mencionó el convenio de la hostelería y la necesidad de que todos arrimen el hombro y no se busque criminalizar siempre a los profesionales. "Yo llevo seis en el cargo y desde el primer día he querido sentarme con los sindicatos. Ellos dicen que somos precarios, pero también es precaria la situación turística de la Región, es precaria la formación, las ganas de trabajar, etc... Si el convenio es la solución para que la gente tenga su incremento salarial y todos podamos remar juntos, pues bien. Hemos propuesto mil cosas y estamos muy dispuestos a sacar el convenio adelante. El 60% de los empresarios somos autónomos, que compartimos el día a día con nuestros trabajadores y somos parte de ellos y al revés. Pero yo me hago una pregunta ¿tenemos la capacidad de plantearnos esa subida si no mejoramos otras muchas cosas?

No podemos mirar siempre solo al empresario. Yo puedo asumir mi parte de responsabilidad por los años que llevo como presidente y los sindicatos, la suya tras 14 años sin llegar a un acuerdo. Menos victimismo y más soluciones es lo que necesitamos".

Noticias relacionadas

next