ATLETISMO 

Juan Antonio Zamora, ingeniero de Navantia, gana una Ruta de las Fortalezas con más de 4.000 atletas

22/04/2023 - 

CARTAGENA. Juan Antonio Zamora Fernández, atleta cartagenero de Club Deportivo Runtritón, ganó este sábado en casa la duodécima edición de la Ruta de las Fortalezas, prueba de ultrafondo que transcurre a través de los castillos y baterías de costa ubicados en los montes del municipio de Cartagena y que reunió a más de 4.000 atletas con otros 4.000 quedándose en lista de espera sin poder participar este año.

La carrera, que se ha convertido en una de las citas de referencia del ultrafondo en montaña a nivel nacional, partió desde la Plaza Héroes de Cavite, junto al Puerto de Cartagena, tras el protocolario acto de izada de bandera y los atletas se enfrentaron a un trazado de 50 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de más de 1.500 metros, para llegar a la línea de meta, localizada en Tentegorra, a las afueras de la ciudad.

Ese trayecto en una jornada algo nublada pero con buen tiempo, en torno a 20 grados, lo cubrió Juan Antonio Zamora, quien trabaja como ingeniero en Navantia, en 3 horas, 48 minutos y 46 segundos, tiempo con el que se llevó la victoria.

El pasado año se quedó a las puertas del podio al ser cuarto y en éste dio varios pasos al frente para imponerse por delante del unionense del Rollermaster Sisco Díaz Pozo, ganador el pasado año y que en esta edición fue segundo con un registro de 3 horas, 52 minutos y 6 segundos; y del también cartagenero Andrés Rosique Codina, compañero del vencedor en el Runtritón, quien completó el podio absoluto con su tercer puesto y tiempo de 4 horas, 1 minutos y 51 segundos.

Entre las féminas se impuso la también cartagenera Mercedes Velasco Sánchez, quien invirtió 4 horas, 32 minutos y 10 segundos en completar la prueba.

Velasco, igualmente del Runtritón y que ejerce como profesora en el colegio Maristas de Cartagena, se situó por delante de la molinense Laura Nicolás Moreno, segunda; y de la jumillana María Isabel Orcajada Robles, quien ocupó la tercera posición.

Bajo la organización de la Armada, a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF) y con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena, se celebró este evento que, además de tener carácter competitivo, cumple su papel desde el punto de vista turístico al mostrar el rico patrimonio histórico, cultural y paisajístico de Cartagena. 

Antes del inicio de la carrera se rindió un homenaje a quien fue impulsor de la misma en sus inicios, el coronel Carlos Rey Vich, quien recibió una placa de manos de la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Noticias relacionadas