Hoy es 22 de julio

este jueves en el cuartel de artillería con entrada libre

El enigmático José Puebla lleva su arrolladora vanguardia musical al Monotón de Murcia

5/06/2024 - 

MURCIA. José Puebla será el artista encargado de cerrar la temporada de Monotón, el espacio de creación y divulgación del arte sonoro y la música contemporánea, ubicado en el Cuartel de Artillería del Ayuntamiento de Murcia. El enigmático productor pondrá el colofón a la temporada en la que es una de las plataformas nacionales más actualizadas y ambiciosas para la vanguardia musical en todos sus ámbitos, y cuya programación regresará en septiembre de 2024.

La actuación se realizará este jueves 6 de junio en formato 'Live Act' a las 20 horas en la Planta Baja del Pabellón 1 del Cuartel de Artillería. La entrada es libre hasta completar aforo.

Estrenada hace menos de un añoA Sun está recorriendo desde su estreno destacados escenarios nacionales e internacionales. José Puebla, recién aterrizado de una gira de cinco directos en México, acaba de realizar un verdadero hito: fue el encargado de abrir la catedral de Burgos a la música electrónica, realizando dos lives en este icónico templo sacro el pasado sábado 25 de mayo.

La inaudita obra de José Puebla A Sun se basa en tres pilares conceptuales. La premisa musical que José Puebla establece desde un primer momento es no "sujetar" la composición ni la producción de A Sun a parámetros musicales establecidos y comúnmente usados (estructuras, tiempos, melodías, armonías, etcétera...), toda vez que podría existir un mundo infinito por descubrir, por gozar, más allá de estos y más allá de los que convencionaliza la industria musical.

Por otro lado, la creación lleva el nombre de su madre, estando presente en toda la obra. Todo el trabajo de composición y producción fue realizado durante los años de cuidado de José Puebla a ella. Por último la electrónica de José Puebla es un poema-símbolo de una experiencia: El viaje místico.

Se trata, según indican desde Monotón, de un viaje inédito a través de 56 minutos de electrónica, flamenco, kraut rock, vanguardia y experimentación. Viaje que con las referencias de Aphex Twin, D.A.F, Enrique Morente, Lagartija Nick, Jon Hopkins o Carmen Amaya, intenta ser una herramienta de goce y belleza que nos lleve por 56 minutos de viaje místico, particularizado en San Juan de la Cruz. Viaje musical que busca humilde pero verdaderamente llegar a ese sentido originario del arte que, fuera del mero entretenimiento, es una búsqueda y expresión de lo trascendente.

Noticias relacionadas

next