MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ha dejado salir de su cantera a otro jugador con futuro que ha debutado con la primera plantilla, el machego José Mario Cuenca, quien se ha marchado al Jaén Paraíso Interior, también de la Primera División de fútbol sala.
José Mario Cuenca Miranda, nacido en la localidad albaceteña de Hellín el 18 de agosto de 1998 -tiene 21 años-, venía compitiendo con el filial grana en Segunda División, al que llegó en 2016, pero tiene experiencia en Primera al haber debutado con ElPozo y haber estado durante la segunda vuelta liguera de la pasada campaña en el Viña Albali Valdepeñas.
En el presente curso ha disputado un encuentro de la Liga a las órdenes de Diego Giustozzi y con el filial ha participado en 12, tres de ellos formando parte del quinteto inicial, y ha marcado tres goles.
Este joven ala pívot es internacional sub-21 con España, del mismo modo que antes lo fue en la categoría sub-19, y sigue los pasos de otros jugadores de las bases de ElPozo que dejan el club para buscar más oportunidades en otro destino. El anterior fue, hace un par de semanas, el japonés Kazuya Shimizu, quien recaló en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, igualmente de Primera.
“Vengo con las ganas e ilusión de hacer un buen papel aquí y cumplir con los objetivos del club, ayudando lo máximo posible a mis compañeros y darle alegrías a esta afición”, ha comentado José Mario a su llegada a Jaén.
Además, ha añadido que no tuvo dudas para aceptar la propuesta del club andaluz. “Desde que el Jaén Paraíso Interior se puso en contacto conmigo no dudé un segundo en decir que sí por la afición y por este club, que es grande, como lo demuestra que haya ganado dos Copas de España, y por el que lo daré todo”, ha añadido.
“Soy un jugador que muerde, me considero intenso con la presión al balón y tengo facilidad en el uno contra uno y con habilidad en ambas piernas”, ha indicado al definirse en la pista.