SUSTITUYE JÓSE MORENO

José Manuel Martínez Tomás, nuevo presidente de la Fundación Jesús Abandonado

4/03/2022 - 

MURCIA. La Fundación Jesús Abandonado cuenta con un nuevo presidente, José Manuel Martínez Tomás, que recoge el testigo de José Moreno Espinosa, quien ha estado al frente de la entidad durante seis años.

El nuevo presidente afronta esta etapa “con gran ilusión y desde una profunda responsabilidad, gratitud y respeto a lo ya recorrido. Siento que en este momento tengo la posibilidad de poder devolver a la sociedad todo lo que ha sido capaz de darme, poniéndome al servicio de las personas más desprotegidas con un gran equipo que ha hecho que la Fundación sea un ejemplo en la Región”.

José Manuel Martínez Tomás también ha agradecido al obispo José Manuel Lorca Planes “la confianza que ha depositado en mí para poder desarrollar esta gran labor” y a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios “el apoyo que nos prestan todos los días”.

“Una oportunidad para servir a los demás”

Tras seis años al frente de Jesús Abandonado, José Moreno, quien seguirá ligado a la Fundación como voluntario, destacó que “ejercer como presidente ha sido un honor y una oportunidad para servir a los demás. Creo que todos deberíamos de tener la obligación periódicamente o con carácter temporal de hacer algo por los demás”.

Moreno también agradeció al Obispo “la confianza y la oportunidad de poder haber dedicado estos años de mi vida a esta finalidad” y resaltó la labor de “todos los voluntarios, los miembros del Patronato, los profesionales que están involucrados en el trabajo diario de la Fundación y los hermanos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que nos prestan una colaboración impagable”.

Trayectoria profesional de José Manuel Martínez Tomás

Natural de Zaragoza, José Manuel Martínez Tomás estudió la carrera de Magisterio en la Universidad de Soria. La mayor parte de su trayectoria profesional la ha desarrollado en Mapfre, donde ha trabajado durante más tres décadas.

En concreto, tras terminar su Diplomatura en Magisterio, trabajó en la Dirección Provincial de Correos. Cuatro años después, comenzó en Mapfre como Asesor Comercial de Mapfre Vida, hasta llegar a ejercer como director de Desarrollo de Negocio Público y Grandes Clientes y Director Territorial de Mapfre con el paso de los años, tras recorrer ciudades como Madrid, Pamplona, Soria, Vigo, Zaragoza y Murcia.

También forma parte del Comité Ejecutivo de Acción Social Empresarial (ASE) y preside la delegación territorial de Ase en Murcia, siendo el director del Foro de Empresarios y Directivos de Ase en la Parroquia de San Pablo.

Los servicios de la Fundación

Los profesionales y voluntarios del Jesús Abandonado, además de atender las necesidades básicas a través del comedor social o los centros de corta o larga estancia, realizan trabajos de acompañamiento sanitario y social, atención psicológica, formación, talleres ocupacionales o asistencia jurídica los 365 días del año.

Noticias relacionadas