Hoy es 17 de julio

La caminata será el 26 de marzo

Jesús Abandonado impulsa la caminata solidaria 'Magic Line' en favor de las personas sin hogar

21/02/2023 - 

MURCIA  La Magic Line, una caminata solidaria que llegará en su primera edición en Murcia a través de la Fundación Jesús Abandonado, ha sido presentada hoy por el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por José Manuel Martínez, presidente de la Fundación Jesús Abandonado; Álvaro Castillejo, responsable de Magic Line, José Manuel Lorca, Obispo de la Diócesis de Cartagena, y los concejales Pedro García Rex y Ainhoa Sánchez.

Este evento busca sensibilizar a la ciudadanía a favor de las personas en situación de vulnerabilidad y se celebrará el 26 de marzo. La inscripción se realiza a través de la web oficial de la marcha (magiclineSJD.org) y tiene un coste de 30 euros por equipo. Los participantes podrán inscribirse en dos recorridos urbanos, de 3 y 10 kilómetros, que finalizarán en la Avenida de la Libertad con una gran fiesta final

La Magic Line 2023 está abierta a personas de cualquier edad y condición física y para participar hay que formar un equipo de 5 a 20 personas e implicarse en conseguir un reto económico, dando a conocer en su entorno la labor que realiza la Fundación Jesús Abandonado de Murcia con personas sin hogar y realizando actividades para conseguir su reto económico (venta productos, café solidario, etc.). 

La ruta urbana de 10 km tendrá la salida desde el campus universitario de la Universidad de Murcia, recorriendo la zona norte y uniéndose con la Magic Line de 3 km en la Plaza Circular, para recorrer el casco antiguo de la ciudad de Murcia. Así, los participantes pasarán algunos de los lugares más emblemáticos de Murcia como son la Catedral, el Real Casino, la Iglesia de San Juan de Dios y el Ayuntamiento de Murcia, finalizando el recorrido en la Gran Vía Escultor Salzillo para llegar a la Avenida Libertad. 

Entre los objetivos de este evento, destaca la incorporación de personas de los colectivos que atiende Jesús Abandonado en la organización del evento, la incorporación de criterios de comercio ético y de proximidad en la compra de productos, la minimización de la generación de residuos y el impacto medioambiental, el fomento del respeto por los espacios naturales y el respeto por las normas de circulación, la promoción del deporte en equipo y no competitivo.

Asimismo, se promueve la participación ciudadana ya que más de 100 voluntarios animarán a los caminantes durante el recorrido con teatro, música y visitas culturales.

Desde su primera edición, en 2014, la marcha ha recaudado más de 2.000.000 euros que han ido destinados a financiar proyectos sociales y sanitarios de las principales ciudades de España. En concreto, esta 10º edición, se celebrará en Barcelona, Lleida, Mallorca, Valencia, Madrid y, por primera vez, Murcia.

Noticias relacionadas

next