Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nombramiento

José Gabriel Sánchez Torregrosa (mano derecha de Martínez Vidal), nuevo consejero de Transparencia

La líder naranja premia a su hombre de confianza, considerado el fontanero de Ciudadanos

19/02/2021 - 

MURCIA. José Gabriel Sánchez Torregrosa, de 37 años, ha sido nombrado nuevo consejero de Transparencia, Participación Pública y Administración Pública. El hasta ahora secretario general de la Consejería de Empresa será el sustituto de Beatriz Ballesteros, que dimitió este jueves tras sentir que había perdido la confianza de su partido. El nuevo consejero es uno de los hombres de máxima confianza de la líder de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, tanto en el partido -es el secretario Acción Institucional- como en la Consejería de Empresa, que dirige la propia Vidal.

La coordinadora de Cs ya había avanzado que la remodelación de los consejeros naranjas buscaría un perfil "100% Ciudadanos", una expresión que daba pie a pensar que elegiría a personas fuerte del partido, y no a nombres independientes, como era el caso de Ballesteros. Sánchez Torregrosa se ajusta como un guante a ese perfil, dado que es uno de los tres nombres que forman parte de la junta directiva del partido, elegida por la propia Vidal en septiembre, cuando fue nombrada. 

La líder naranja premia así al hombre que "ha estado a las duras y las maduras". Torregrosa, de hecho, está considerado como el "fontanero de Ciudadanos", por discreción y su "trabajo incansable" para resolver los problemas. "No se levanta de la mesa sin conseguir el mejor acuerdo", destacan desde la Consejería. "Está muy comprometido con el proyecto de Ciudadanos y es un negociador nato. Cuenta con la plena confianza de la consejera", aseguran.

Afiliado a Ciudadanos desde marzo de 2016, Sánchez Torregrosa es abogado, la profesión que ha desarrollado durante toda su carrera hasta que en abril de 2020 fue designado secretario general de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía. En 2018, cuando el PP gobernaba en solitario la Región, fue el encargado de negociar por Ciudadanos el Pacto Regional contra la Violencia de Género.

Según el currículum facilitado por la Consejería, Torregrosa es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, donde ha completado su formación en la Escuela de Práctica Jurídica y donde ha realizado la suficiencia investigadora. Además, ha complementado sus estudios a través del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia, en el IE Business School y en la Fundación Universidad Empresa (ENAE).

Ha desarrollado su carrera profesional como abogado, con especial dedicación al derecho mercantil, concursal y laboral. También ha formado parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Asimismo, es profesor asociado en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Noticias relacionadas

next