CARAVACA DE LA CRUZ. Aplastante victoria del Partido Popular en Caravaca de la Cruz, donde José Francisco García volverá a ser alcalde y podrá gobernar con mayoría absoluta. Y es que el PP ha obtenido el 67,23% de los votos (8.908), lo que se traduce en 15 concejales de los 21 con los que cuenta el Consistorio caravaqueño. El PSOE, con 3.431 votos, ha logrado solo 5 ediles y Vox (771 papeletas) se ha quedado con 1, con el 100% de los votos escrutados).
En los comicios de 2019, el PSOE obtuvo 10 concejales, el Partido Popular 9 y Ciudadanos 2. El candidato Popular, José Francisco García, fue elegido como alcalde con el apoyo de Ciudadanos, que también entró en el Gobierno. Sucedía al alcalde socialista José Moreno, que aunque ganó las elecciones no alcanzó la mayoría absoluta para repetir como primer edil. Lo impidió la alianza entre PP y Cs. Así, el Partido Popular volvía a gobernar en Caravaca cuatro años después de que fuera derrotado Domingo Aranda.
En estos comicios, José Francisco García repetía como candidato del PP, mientras que María José Soria se presentaba como cabeza de la lista socialista. Con su aplastante victoria en las urnas, García es el candidato del PP más votado de toda la Región (con su 67,23%) y se convierte en el alcalde más votado de la democracia en Caravaca de la Cruz, superando el resultado de Pedro García Esteller en 1979 (13 concejales).