Fotos: FCRM
MURCIA. El joven ciclista cartagenero José David Tomás fue el gran triunfador de la delegación autonómica y uno de los dominadores en general de los Campeonatos de España de ciclismo en pista de las categorías cadete y júnior que se celebraron en la localidad madrileña de Galapagar, donde ganó una medalla de oro, dos de plata y una más de bronce.
El velódromo municipal Tasio Greciano de Galapagar fue el escenario de una competición en la que la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) demostró el buen nivel de sus bases.
Tomás, que es cadete, se impuso en la modalidad de scratch, la cual dominó con soltura en las 30 vueltas disputadas para completar los siete kilómetros y medio de la prueba doblando a sus más inmediatos perseguidores, lo que le reportó la medalla de oro, la única conseguida por la FCRM en esta cita.
La cuarteta de persecución, con Luis Cayuela, Aitor Nicolás, José Luis Guillén y el propio Tomás, se abrió paso para llegar a la final y en ella, con Sergio Madrid sustituyendo a Guillén, se hizo con la medalla de plata.
Además, Cayuela, Pedro José Nicolás y Tomás conquistaron el bronce en velocidad.
José David Tomás logró igualmente la medalla de plata en puntuación sumando en cuatro de los seis esprints disputados, siempre en segunda posición y siendo sólo superado por el alcicantino Óscar Orts, gran dominador de esta prueba.
En keirin llegó el único doblete de la selección en estos Campeonatos. Pedro José Nicolás, segundo, y Luis Cayuela, tercero, subieron al podio y contribuyeron a que la selección cadete de la FCRM lograse la tercera plaza en el medallero general.