BALONCESTO 

Jordan Davis habla de "ponerle la guinda al pastel" a la temporada del UCAM CB con los play off

7/04/2022 - 

MURCIA. Jordan Davis, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha hablado de "ponerle la guinda al pastel" al referirse a la posibilidad que tiene el conjunto grana de acceder a los play off por el título de la Liga Endesa, un objetivo para el equipo que tiene "la mejor afición" de la competición, según ha dicho también el escolta de Las Vegas.

Davis, de 24 años y que cumple su segunda campaña en Murcia, se ha expresado en esos términos este jueves, a tres días de afrontar un nuevo encuentro, que además puede ser clave en la pelea por estar entre los ocho primeros clasificados al término de la fase regular y con ello disputar los cuartos de final.

El UCAM CB, séptimo en la tabla con 14 triunfos y 12 derrotas, recibirá este domingo a las doce y media del mediodía al Gran Canaria, que es noveno con el mismo bagaje. Ganar al cuadro de Las Palmas supondría abrir un hueco de un triunfo más la diferencia de puntos, pues en el choque de la primera vuelta los de Sito Alonso vencieron a ese rival por 83-100.

"Es un equipo duro y con muchísimo talento. Ellos no contaban con todos los jugadores en aquel partido y ahora sí lo harán, por lo que será complicado vencer, pero si cumplimos el plan de partido podremos ganar", ha apuntado Davis, quien espera repetir victoria ante el cuadro amarillo y otorga valor al hecho de ser local en esta ocasión.

"Es increíble sentir la energía que nos dan nuestros aficionados, que son mucho más importantes de lo que piensan, una de las claves para el equipo y honestamente creo que tenemos la mejor afición de la Liga", ha afirmado.

El jugador estadounidense aunque con pasaporte de Azerbaiyán e internacional con este país ha hablado de cómo está yendo la temporada y de lo que espera en el tramo final del curso.

"Estamos centrados en prepararnos para dar el mejor rendimiento de cada uno de nosotros asumiendo el rol que se nos ha asignado y para que así se vea la mejor versión del equipo, pero sin presión extra. Una de las claves de la buena temporada que estamos haciendo es que tenemos claro qué debemos hacer para ser un buen equipo y hemos ido aprendiendo lecciones durante la temporada para serlo", ha comentado.

Davis, quien promedia 10 puntos, 1,5 rebotes, 3 asistencias y 9,5 de valoración en casi 20 minutos por partido en sus 26 encuentros de esta Liga, está satisfecho con su nivel.

"He dado un paso adelante como jugador y comprendo mejor el juego, lo que me hace tomar mejores decisiones. He madurado", ha admitido.

Además, ha mostrado ambición a la hora de poner el foco en lo que viene: "Me haría muy feliz disputar los play off y sería completar el éxito, ponerle la guinda al pastel. El objetivo de todos los equipos es ganar la Liga, pero a nosotros nos ocupa lograr el siguiente triunfo y en eso estamos centrados".

Noticias relacionadas

next