CARTAGENA. Cartagena Puerto de Culturas ha anunciado la suspensión del concierto que ofrecía el grupo Burning, programado para este próximo viernes dentro del ciclo "Los Conciertos del Fuerte". La causa de esta cancelación es el positivo por COVID-19 del cantante Johnny Cifuentes, según informaron fuentes de Puerto de Culturas.
La organización ha comunicado a los asistentes, que iban a llenar el escenario del Fuerte de Navidad, el motivo de la suspensión y se ha informado que el concierto se pospone para el próximo 13 de julio, manteniendo la misma hora y el mismo lugar. Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha. Quienes no puedan o no deseen asistir el 13 de julio, dispondrán hasta el 8 de julio para solicitar el reembolso íntegro de sus entradas. Éste deberá ser solicitado en el correo electrónico pacomanzano@puertoculturas.com.
De esta manera, el ciclo se estrenará con la actuación de Pedro Guerra el 5 de julio. El cantante ofrecerá sus delicadas melodías y letras, fusionándose con el horizonte, el mar y la luz de los faros, prometiendo una velada que conectará con las emociones de un pasado nostálgico.
El 12 de julio, Soleá Morente cerrará el ciclo, acompañada a la guitarra por Josemi Carmona. La artista traerá al Fuerte de Navidad una noche llena de pasión, libertad y arte, fusionando su fidelidad al flamenco con estilos como el pop, rock y música electrónica. Morente llega como un soplo de aire fresco, comparable a la brisa del mar que rodea el emblemático escenario. Un día después le tocará el turno a Burning, una vez recuperado su cantante del motivo por el que se ha pospuesto el concierto.
Cartagena Puerto de Culturas asegura que "Los Conciertos del Fuerte" ofrecerán experiencias musicales inolvidables, en un entorno único que une historia, cultura y naturaleza.