CARTAGENA. El presidente del Jimbee Cartagena Costa Cálida, Miguel Ángel Jiménez Bosque, y el entrenador del equipo, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", mostraron la inmensa alegría por la conquista del título liguero en la Primera División de fútbol sala y mientras el dirigente habló de "sueño hecho realidad" el técnico se refirió al "orgullo de ser la alternativa" a entidades como el Movistar Inter, ElPozo Murcia y el Fútbol Club Barcelona.
La victoria por 5-2 ante ElPozo Murcia Costa Cálida, que cerró una final con tres triunfos de los meloneros y uno de los charcuteros, desató la euforia en la ciudad portuaria y en especial en el Palacio de los Deportes de Cartagena, que se llenó a reventar con 5.000 espectadores.
"Es el sueño hecho realidad. Cartagena se volcó y la afición, que estuvo a tope, llenó el Palacio. Esto es algo especial", indicó Jiménez Bosque, quien resaltó "el trabajo diario, con un buen equipo y teniendo claro lo que queríamos".
"El secreto está ahí, en el trabajo duro, dando pasos cortos pero seguros", añadió para a continuación decir que le brindarán el título "al pueblo de Cartagena".
No en vano, los protagonistas se subirían en un autobús descubierto y, tras ser aclamados en la explanada del estadio Cartagonova, junto al Palacio, se dirigirían a la plaza de España para seguir allí con la celebración en este 23 de junio de 2024 histórico.
Duda, el máximo responsable técnico de un equipo que la próxima campaña debutará en la Liga de Campeones, también se mostro exultante.
"Siento orgullo del grupo que formamos y de la manera en la que trabajamos... y también alivio por la presión que teníamos por conseguir el título y mucha felicidad. Es la sensación del deber cumplido en una Liga después de una competición dominada durante tanto tiempo por el Inter, ElPozo y el Barça y en la que demostramos ser la alternativa", apuntó el hispano brasileño, quien anteriormente conquistó cuatro títulos ligueros estando precisamente al frente del cuadro murciano en 2006, 2007, 2009 y 2010.
"Me quedo con este pabellón tal y como estaba. Fue una locura con la gente animando de principio a fin y me alegro de que esos hinchas salgan contentos y campeones, lo que hace de este momento el mejor de la temporada", añadió.
El de Florianópolis tuvo un recuerdo para quienes más están con él: "Me acuerdo primero de la familia, de mis cuatro hijos y de mi esposa y también de mi madre, que estaba pendiente en Brasil, y de mis hermanos. Igualmente de los jugadores, que son los que hacen esto posible, y del cuerpo técnico y especialmente de Rafa -segundo entrenador y preparador de porteros-, que es mi compañero de batallas".