CARTAGENA. La empresa ciezana JF Argudo iniciará la próxima semana las obras de mejora de acceso y movilidad al Cerro de la Concepción, un proyecto que salía a licitación a comienzos de año pero que tendrá que esperar al término del verano para arrancar. La constructora llevará a cabo esta reforma por un importe de 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El objeto de esta actuación es garantizar la movilidad sostenible en el Cerro, lugar donde se encuentra ubicado el Parque Torres, en torno al Castillo de la Concepción.
Se trata de un espacio que requiere actuaciones de mejora ya que, actualmente, algunos itinerarios son de difícil acceso debido al pavimento y la existencia de escaleras que no pueden salvar un discapacitado o un carrito de bebé.
Se pretende priorizar el acceso y utilización de los itinerarios peatonales, compatibilizando estas mejoras con la declaración de BIC del Castillo, de manera que se pueda incorporar completamente a los recorridos turísticos y culturales por el casco histórico de la ciudad.
Desde el equipo de Gobierno insiste en que el reto mejorar la accesibilidad y los servicios para potenciar el atractivo turístico del Parque Torres, situado en el Cerro de la Concepción, y exprimir al máximo un emplazamiento emblemático en el centro urbano, con un castillo árabe y las mejores panorámicas de la ciudad y de su dársena.