TENIS DE MESA 

Jesús Cantero y María Xiao, del UCAM Cartagena TM, buscarán la plaza olímpica en Portugal

17/04/2021 - 

CARTAGENA. Jesús Cantero y María Xiao, del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, se jugarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio la próxima semana en Portugal, país al que acudirán para participar en el Preolímpico europeo que tendrá lugar en la ciudad de Guimaraes del 21 al 25 de abril

Este torneo pondrá en juego nueve plazas para la cita a celebrar el próximo verano en la capital de Japón, cinco para el cuadro masculino y cuatro para el femenino y por lograr una de ellas habrá cuatro palistas españoles. 

Además del gaditano de Puerto Real Jesús Cantero, veterano que el 9 de marzo cumplió 39 años y que sigue en activo además de ser director deportivo del UCAM TM, estará el onubense Álvaro Robles, mientras que junto a María Xiao, barcelonesa que el 19 de mayo hará 27 años y pieza clave del cuadro cartagenero, campeón de la Liga en la Superdivisión Femenina, competirá la hispano ucraniana Galia Dvorak.  

Los cuatro palistas llegan con buenas sensaciones tras la gira de torneos en Doha y buscarán obtener el billete a Tokio de manera directa, tal y como ha indicado la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).  

Xiao y Dvorak rozaron la clasificación en el Preolímpico mundial, cediendo únicamente en la final del cuadro principal. Además, Xiao alcanzó la final de la segunda fase. 

Un total de 38 hombres y 41 mujeres tomarán parte en la competición de Portugal.

next