Hoy es 17 de julio

BALONCESTO 

Jelínek: "Los partidos en casa son vitales e igual no es suficiente con ganarlos para jugar en Europa" 

27/04/2023 - 

MURCIA. David Jelínek, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró este jueves que los dos partidos que todavía tienen que afrontar en casa -ante el Carplus Fuenlabrada este sábado y más adelante frente al Surne Bilbao Basket- serán "vitales", aunque añadió que "igual no es suficiente con ganarlos y al menos uno de los tres que nos quedan fuera habrá que vencerlo para jugar en Europa".

El internacional checo comenzó hablando del partido a disputar el sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al colista de la Liga Endesa y ya descendido matemáticamente con un pobre bagaje de cuatro victorias y 25 derrotas.

"Igual es más difícil este encuentro porque el rival no se juega nada y se quitará la presión que tenía hasta ahora, por lo que puede ser más peligroso. Ante eso nosotros debemos demostrar desde el principio que para ellos no será un un partido fácil y para eso tenemos que jugar duro", indicó el escolta de Brno, de 32 años y que llegó al UCAM CB el pasado verano procedente del MoraBanc Andorra.

Se espera que el encuentro se dispute bajo un intenso calor pero no es excusa. "Serán las mismas condiciones para los dos equipos y deberemos beber mucha agua e igual pedir antes el cambio", comentó sobre el particular.

El hecho de jugar como local es una ventaja y a ello igualmente aludió Jelínek. "La gente que viene a apoyarnos nos da un punto que fuera también nos gustaría tener y es verdad que a domicilio nos está costando más y eso hace que nos falte regularidad", señaló.

El UCAM CB, que tras perder por 93-83 en la cancha del Baxi Manresa es el duodécimo con 12 victorias y 17 derrotas cuando faltan cinco jornadas para que concluya la competición se centra en subir algunas posiciones para disputar la próxima temporada competición europea, como hizo esta campaña.

"Con las pocas jornadas que quedan los objetivos se pueden poner más difíciles y los dos partidos que tendremos en casa serán vitales, pero igual no es suficiente con ganarlos y al menos uno de los tres que nos quedan fuera habrá que vencerlo para jugar en Europa", manifestó. 

Además, se refirió a los últimos en incorporarse a la plantilla, el base estadounidense Chris Chiozza, en sustitución de Travis Trice; y el ala pívot montenegrino Danilo Nikolic, ocupando la vacante dejada por Ryan Luther: "Chris nos vino bien tras perder a Travis y tiene virtudes para anotar y también para generar juego y a Danilo lo conocemos de cuando estuvo ya en la Liga Endesa con el Bilbao Basket y es un ala pívot capaz de tirar y rebotear". 

Jelínek, quien promedia 6 puntos, 1,3 rebotes, 0,8 asistencias y 3,7 de valoración en 15 minutos por partido en sus 28 comparecencias en esta Liga, tuvo un inicio bastante discreto y ha ido mejorando sus prestaciones.

"Me estoy encontrando bien tras haberme costado bastante el comienzo del año y estoy contento por ir sacando mi juego", dijo el exterior universitario, quien confía en seguir como grana y, de hecho tiene un año más opcional de contrato. "Me veo siguiendo aquí, aunque también depende del club", dijo al respecto. 

Noticias relacionadas

next