Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Javi Costa, joven base de 18 años, llega al Hozono Global Jairis de la Liga LEB Plata

7/08/2020 - 

ALCANTARILLA. Javi Costa, joven base alcantarillero de 18 años, ha sido fichado por el Hozono Global Jairis para el debut de este equipo murciano en la Liga LEB Plata, a la que ha accedido tras ascender desde la Liga EBA y en el que completa un trío de bases de la Región junto a Juan Ballesta y Emilio Martínez.

Javier Costa, jugador de la generación de 2002 y de 1,82 metros de estatura, procede de la cantera del UCAM CB, con cuyo filial ha competido en la Liga EBA con promedios de 1,6 puntos, 2 rebotes, 1,3 asistencias y 0,7 recuperaciones para una valoración de 2,9 en 11 minutos por partido.

Este chico, que es hijo del nuevo presidente del club de Alcantarilla, Salvador Costa, es un director de juego completo y con talento para leer las situaciones de ataque.

En la campaña 2020/2021 peleará por tener minutos con Ballesta, renovado; y Martínez, fichado.

Este fichaje se une por ahora al mencionado de este otro base murciano y al del pívot guipuzocano Jon Ander Aranburu, así como a las renovaciones de Ballesta, los aleros Antoni Ferragut y el argentino Juan Ignacio Jasen y el ala pívot Darío Sarrías en el equipo que continúa entrenando Pepe Llorente

Noticias relacionadas

next