MURCIA. Los vecinos de Javalí Nuevo estrenan consultorio médico. El nuevo edificio ofrece cuatro consultas médicas, de las cuales tres son de medicina general y una de medicina pediátrica, y cuatro consultas de enfermería.
Esta nueva instalación sanitaria, que ocupa una superficie de 690 metros cuadrados en el Camino de la Contraparada y dará cobertura a más de 4.000 vecinos, ofrece cuatro consultas de enfermería general, una de enfermería pediátrica, tres de medicina de familia y una de medicina pediátrica, como informan fuentes municipales.
El consultorio médico cuenta con una planta baja en la que, a través de un vestíbulo, se accede a la zona de recepción. En esta planta se encuentran cuatro consultas: dos de enfermería para sala de curas y uso polivalente, una de medicina pediátrica y otra de enfermería pediátrica. Además hay una zona de aseos, un almacén, un cuarto de limpieza y un espacio para archivo.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, y la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, inauguró el nuevo consultorio médico de Javalí Nuevo, acto al que también han asistido el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y la presidenta de la Junta Municipal de Javalí Nuevo, María Jesús Barquero.
A través de la escalera o el ascensor se accede a la planta superior donde hay otra sala de espera general y tres consultas de medicina de familia y dos de enfermería general con conexión interna entre ellas. Además al fondo de la sala se ubica una zona de uso exclusivo para el personal sanitario, con aseos, vestuario y sala de estar y de reuniones.
El ascensor tiene capacidad como monta camillas posibilitando así el fácil acceso de las mismas al piso superior. La inversión para las obras del consultorio ascendió a 416.821 euros, de los cuales 216.821 euros fueron aportados por el Ayuntamiento de Murcia y el resto por el Servicio Murciano de Salud.