Fotos: FCC
CARTAGENA. Jairo Izquierdo, jugador del Fútbol Club Cartagena, que es pieza clave en el equipo blanquinegro y el domingo marcó el 0-1 y asistió a Armando Sadiku en el 0-3 de la victoria por ese resultado en el campo de la Sociedad Deportiva Ponferradina, dijo este jueves que deben "aprovechar el buen momento y no dejarnos ir" sabiendo que pueden pelear por lograr el ascenso a Primera División.
El extremo canario hizo esas declaraciones tras el entrenamiento celebrado por la plantilla que dirige Luis Carrión en el estadio Cartagonova para seguir preparando el partido del domingo a las seis y media de la tarde frente al Fútbol Club Andorra en ese mismo escenario.
Jairo, un extremo zurdo que lleva varias jornadas rindiendo por la derecha, se refirió a su actuación en El Toralín, y en concreto a sus dos apariciones fulgurantes que valieron sendos tantos, y también a esa demarcación que le buscó Carrión.
"La jugada del tercer gol fue muy buena pero me quedo con el gol del 0-1 porque cambió el partido. Este tanto le hizo daño al rival y tuvo mucho impacto en un encuentro en el que estábamos sufriendo", expuso.
"Por la derecha se genera un espacio que ocupo y por ahí está Pêpê y también sube Iván Calero. Yo recibo el balón más cómodo incluso cuando el rival aprieta mucho, como el otro día la Ponferradina, y además Borja Valle nos está dando movilidad jugando en la punta del ataque, lo cual nos beneficia a todos, tanto al equipo como a mí, y se crean huecos que yo trato de aprovechar", explicó igualmente en alusión a la demarcación en la que tan buen tono está dando.
El Efesé es octavo con 44 puntos sumados en 30 jornadas y está a seis de los puestos de promoción de ascenso, una línea que marca el Albacete Balompié como sexto.
"Sabemos que nos sacan seis puntos y que tenemos que ir a ganar a todos los campos y hacer nuestro trabajo y luego ya se verá dónde acabamos. Hay que competir y aprovechar el buen momento en el que estamos y no dejarnos ir. Es un reto y tenemos que medirnos y ganar partidos sabiendo que casi todos los rivales se estarán jugando algo por arriba o por abajo y llega el momento más difícil y también el más importante", comentó Jairo.
Con respecto al choque del domingo y el rival que tendrán enfrente recordó lo ocurrido en la primera vuelta, en un partido que el Cartagena se vio claramente sometido por mucho que acabara venciendo por 0-1 con un gol de Isak Jansson en el minuto 93 y después de que el portero Aarón Escandell evitara varios tantos cantados a favor de los del Principado.
"Ellos estaban en un momento bastante bueno y es un equipo que me impresionó por su nivel. Para este nuevo enfrentamiento el míster plantea algunos cambios con respecto a aquel y, aunque ellos querrán el balón, nosotros no daremos la sensación de fragilidad que transmitimos allí y espero un partido diferente", declaró.
Jairo también aludió a la mala racha de ocho jornadas sin ganar -cinco derrotas y tres empates- que cortó el cuadro blanquinegro con la buena que ahora tiene abierta de tres victorias y un empate.
"Todos tienen sus pequeños bajones y a nosotros nos duró más de lo normal, pero el equipo siguió trabajando, tanto lo que juegan como lo que no, y por eso ahora estamos aquí. Eso es mérito también del entrenador por mantenernos enchufados a pesar de los malos resultados que se dieron", dijo al respecto el de Santa Cruz de Tenerife.