BALONCESTO 

Jairis y FC Cartagena CB inician el asalto a la LF Endesa y a la LEB Oro en Barcelona y en Pamplona

Fotos: JAIRIS Y FCC CB

12/04/2022 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla tendrá al Lima Horta de Barcelona como primer rival en la lucha por el ascenso a la Liga Femenina Endesa de baloncesto y el FC Cartagena CB se enfrentará al Enerparking Basket Navarra en el inicio de su camino por subir a la Liga LEB Oro masculina y ambas eliminatorias las arrancarán el próximo fin de semana a domicilio.

El Jairis viene de vencer por 54-74 en la pista del Sinergia Soluciones Real Canoe para conseguir su décima victoria consecutiva y finalizar la fase regular de la Liga Femenina Challenge en segunda posición con 24 victorias y seis derrotas.

Resulta obvio que el cuadro dirigido por Lucas Fernández llega fuerte para trastar de ascender a la máxima categoría y para ello tendrá que superar esta eliminatoria y luego rematar el trabajo en la Final a Cuatro que se disputará el 30 de abril y el 1 de mayo en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.

En la fase regular las murcianas tan sólo se han visto superadas por el Barça, que ha ascendido como campeón con 27 triunfos en las 30 jornadas. Enfrente tendrán a un adversario que ha sido noveno con 14 triunfos y 16 derrotas y al que ganó con autoridad en sus dos encuentros, por 55-71 en terreno catalán y por 78-58 en casa.

El primer choque de esta eliminatoria a ida y vuelta será ya este sábado a las seis de la tarde en Barcelona y el segundo el sábado 23 a la misma hora en el Fausto Vicent.

Por su parte, el FC Cartagena Club Baloncesto, cuarto clasificado del grupo Este de la Liga LEB Plata con 15 victorias y 11 derrotas, llega lanzado a la fase por el ascenso y es que ha sido capaz de enlazar tres victorias seguidas, la última de ellas el domingo por 79-66 frente al equipo castellonense Mi Arquitecto CB Benicarló en el Palacio de los Deportes.

Una semana después, el domingo a las doce del mediodía en el polideportivo Arrosadía de Pamplona, visitará a un rival que ha sido sexto en el grupo Oeste con un bagaje de 14 triunfos y 12 derrotas y que en la segunda vuelta ha logrado 10 de sus victorias en 13 partidos resultando ganador también en sus tres últimos compromisos.

Esta eliminatoria tendrá su continuidad el sábado 23 de abril en Cartagena y el objetivo de los de Gustavo Aranzana es acceder a la siguiente ronda para mantener vivo el objetivo de dar el salto a la LEB Oro. 

Noticias relacionadas

next