El fabricante líder de cerramientos ofrece soluciones para mejorar el aislamiento térmico y acústico de viviendas, locales y edificios
SAN JAVIER. Detrás de cada ventana hay un paisaje, pero también una larga historia de trabajo que no se ve a simple vista. Es la de Jacema, el fabricante líder en cerramientos, que a lo largo de sus 37 años de experiencia ha logrado combinar las ventajas de la tecnología con el conocimiento de un equipo de trabajo experto en cada uno de los factores que componen la eficacia de una ventana. Tanto la inversión realizada en la nueva maquinaria como la continua formación de los profesionales han estado dirigidos a lograr soluciones para el ahorro energético de las viviendas y el bienestar más sostenible.
La empresa que comenzó en unas reducidas instalaciones de 40 metros cuadrados en Santiago de la Ribera (San Javier), se ha consolidado en el mercado nacional del PVC y el aluminio. Actualmente cuenta con una planta industrial de más de 4.000 metros cuadrados junto al Mar Menor, donde produce ventanas, puertas, acristalamientos y otras soluciones para toda España. Miles de ventanas, paneles de cristal, puertas y cortinas con la marca Jacema se elevan, abren y despliegan cada mañana al mundo en toda España.
Jacema no solo ha basado su investigación en las modernas líneas que precisan las viviendas actuales, más funcionales y ecológicas, sino también en las necesidades empresariales: modernos sistemas de acristalamiento para oficinas, perfiles para jardines interiores de edificios o versátiles pérgolas y cerramientos para terrazas, con techos de varillas abatibles para facilitar la ventilación, controlar la luz y la temperatura.
Con su expansión comercial de la última década, Jacema ha comprobado la creciente aceptación de un sistema de cerramientos, que aúna su capacidad de aislamiento térmico y acústico con la la innovación para aportar de forma continua soluciones a los nuevos modelos de edificación.
Los expertos de Jacema asesoran sobre los factores que intervienen en la elección de una ventana, un modelo de terraza o una cortina: el control de la luz y la temperatura, el aislamiento del ruido exterior, la privacidad y el estilo de la vivienda.
Para la empresa murciana, estos elementos variables se asientan sobre los tres pilares de Jacema a la hora de fabricar sus productos: resistencia, perdurabilidad y seguridad. Según su filosofía de productor del siglo XXI, cualquier modelo está orientado al ahorro de energía y, por tanto, a la rentabilidad segura. La garantía de calidad está garantizada, incluso en el servicio post-venta, con el certificado ISO 9.001 2000. Jacema cubre además la fabricación de vallas y cerramientos exteriores a base de aluminio soldado o PVC con diversos acabados.