Hoy es 19 de julio

a licitación 

Jacarilla reformará la piscina municipal y creará otra para niños por 230.000 euros del Plan + Cerca

10/06/2024 - 

JACARILLA. El Ayuntamiento de Jacarilla ha sacado a licitación el contrato para la reforma de la piscina municipal y la construcción de un nuevo vaso infantil que sustituya al anterior, y que se realizará en otra ubicación. Unas obras valoradas en 227.624 euros. Los trabajos no llegarán a tiempo para este verano, ya que aún deben resolverse los trámites administrativos para llevar a cabo la obra, que además tiene un plazo de ejecución de tres meses. 

Esta reforma, según el propio Ayuntamiento, es necesaria debido a las"deficiencias significativas que se observan en la instalación de la piscina municipal". En algunos puntos se generan un borde o escalón con riesgo de tropiezos, además no dispone de ninguna zona de menos de 1,40 m de profundidad, por lo que no cumple con el Documento Básico SUA Seguridad.  Además, el cuarto de instalaciones de las piscinas, cuadros de maniobra, bombas, filtros, etc. se encuentra ubicado bajo el terreno y la escalera de acceso no dispone de barandillas de protección.

Otras deficiencias detectadas se encuentras en la zona pavimentada con baldosas de cemento, que presentan numerosas cejas y cambios de nivel provocando riesgo para los bañistas, además de presentar cierta riesgo de deslizamiento por el desgaste en el tiempo. Por otra parte, las raíces del arbolado existente han roto en numerosas ocasiones la red de riego y de abastecimiento de agua potable que da servicio a la cafetería, vestuarios, etc.

Por último, actualmente no existe un itinerario accesible adecuado para usuarios con movilidad reducida, por lo que se hace necesaria una reforma completa para garantizar la accesibilidad de todos los juzgados.

Noticias relacionadas

next