Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FORMACIÓN UNIVERSITARIA

ISEN arrancará el curso con un nuevo doble grado y la vista puesta en Europa central, Latinoamérica y China

6/06/2020 - 

CARTAGENA. ISEN arrancará el curso con un nuevo doble grado y la vista puesta en Europa central, Latinoamérica y China. Este Centro Universitario, adscrito a la Universidad de Murcia y situado en la ciudad de Cartagena, desarrolla su actividad desde hace más de 40 años. Está especializado en el área de las ciencias sociales.

La institución académica trabaja en la creación, desarrollo y transferencia del conocimiento, convirtiendo la formación en el eje vertebrador de cualquier sociedad, y dotando a sus estudiantes de una formación que les permite destacarse con responsabilidad, ética, voluntad de superación, espíritu crítico y libertad, lo que les otorga una posición preeminente de cara a su empleabilidad, otro de los grandes preceptos de ISEN.

Entre los objetivos definidos en su Plan Estratégico 2020/2023 destacan el propósito de incrementar su internacionalización, promoviendo sus relaciones con instituciones universitarias de Europa central, Latinoamérica, el Magreb y China, y favoreciendo el intercambio y las estancias de profesores y estudiantes, junto a su transformación digital, pero no entendida como una herramienta o como un canal docente, sino con la aspiración de liderar el irreversible proceso de la digitalización, lo que implica cambios culturales y organizativos, y mejorar y actualizar de manera permanentemente las competencias digitales de todos los estudiantes y profesores.

El próximo curso académico, 2020/2021, ISEN amplía su oferta académica con titulaciones que destacan por ampliar la empleabilidad de sus egresados: el Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria, un programa diseñado para que los estudiantes puedan cursar simultáneamente los dos grados universitarios de Educación, beneficiándose, una vez titulados, de poder trabajar en las etapas de Infantil y Primaria, multiplicando con ello sus oportunidades profesionales y de empleo, público o privado.

También en el ámbito de la Educación arranca el Grado Universitario en Educación Primaria bilingüe en inglés, del que también cabe destacar que se trata de unos estudios universitarios con una alta tasa de empleo, consecuencia de que en los últimos años se ha disparado el número de centros que aplican programas de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera, es decir, que usan el inglés para impartir otras asignaturas del currículo escolar.

De la misma forma destaca el Doble Grado en Criminología y Seguridad, que se imparte de manera conjunta con Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, siendo ISEN responsable de las asignaturas del Grado Universitario en Seguridad. El Grado en Seguridad (Menciones Pública y Privada) es la titulación idónea para quienes aspiran a formar parte de la Escala Superior, Ejecutiva y de Subinspección del Cuerpo Nacional de Policía y de otras fuerzas de seguridad. Además, el Grado habilita a todos los graduados y graduadas como Detectives Privados y Directores de Seguridad. El Grado en Seguridad se imparte en las modalidades de enseñanza presencial y a distancia.

La Seguridad constituye la base sobre la cual una sociedad puede desarrollarse y preservar la libertad y la prosperidad de sus ciudadanos, así como garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de sus instituciones.

El Grado en Seguridad (Menciones Pública y Privada) de ISEN, organizado junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, es un grado multidisciplinar, del área de las ciencias sociales, que capacita al estudiante para el análisis, identificación y gestión del peligro y los riesgos, así como para la planificación e implementación de las medidas de protección y seguridad, y de las estrategias y procedimientos de intervención necesarios en cada lugar y circunstancia, siempre en beneficio de las personas y de sus derechos, de la organizaciones y de la sociedad. Un grado que cualifica para trabajar en todos los ámbitos de la seguridad: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, seguridad industrial, ambiental, analista de inteligencia y riesgos, seguridad en los procesos de expansión internacional de empresas, cooperación internacional, seguridad del sector turístico, ciberseguridad, instituciones penitenciarias, vigilancia aduanera, funcionarios judiciales, protección civil, etc.

Oferta académica

Grados universitarios
Grado en Seguridad (modalidad de enseñanza presencial y a distancia)

Doble Grado en Criminología y Seguridad (menciones en seguridad privada y pública)

Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria

Grado en Educación Primaria (bilingüe en inglés)

Grado en Educación Primaria (menciones en lengua extranjera inglés, pedagogía terapéutica, recursos educativos y educación física)

Grado en Educación Infantil

Máster universitario
Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria


Departamento de idiomas

Inglés, japonés, alemán, francés, español para extranjeros.

Garantías académicas y sanitarias

Desde ISEN destacan que están preparados para garantizar la seguridad  académica y la seguridad sanitaria de los alumnos. Afirman que la seguridad académica está garantizada por cuanto están dotados para impartir teleformación, y los estudiantes cuentan con sus profesores, sus horarios, y la garantía de que la actividad académico-docente se impartirá con regularidad y con la normalidad que la situación permita, aun en el caso de que hubiera un nuevo confinamiento. 

ISEN garantiza asimismo la seguridad sanitaria porque cumple en todos sus términos el plan de contingencia definido y cuantas instrucciones establezcan las autoridades sanitarias.



next