FÚTBOL 

Isak Jansson va con la selección sueca sub-21 y se perderá el Efesé-Lugo 

Fotos: FCC

15/03/2023 - 

CARTAGENA. Isak Jansson, joven extremo sueco del Fútbol Club Cartagena, se perderá el partido que el equipo blanquinegro disputará el viernes 24 de este mes de marzo, a las nueve de la noche y en el estadio Cartagonova, frente al Club Deportivo Lugo al haber sido convocado por la selección sub-21 de su país.

El atacante nórdico, de 21 años cumplidos el 31 de enero, fue llamado para los dos encuentros que el combinado sueco afrontará los días 23 y 26 ante Ecuador y Escocia, en ambos casos en el complejo Pinatar Arena, en el municipio de San Pedro del Pinatar, por lo que el jugador estará cerca de la que hoy es su casa.

Eso hará que Jansson, quien esta temporada lleva 24 encuentros disputados, ocho de ellos como titular, y dos goles marcados en las victorias por 2-1 frente al Málaga Club de Fútbol y por 0-1 en Andorra, no pueda participar ante el Lugo en choque de la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank.

Por otra parte, su compañero Damián Musto habló este miércoles tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva de La Manga y el centrocampista argentino se refirió a la derrota por 0-3 encajada el domingo ante el Fútbol Club Andorra en el Cartagonova.

"Fue un partido un poco raro en el que nos pudimos adelantar en el primer tiempo y en el que fuimos a buscar a un rival que juega muy bien y está bien trabajado. Sin embargo, no lo hicimos y luego ellos en cinco minutos marcaron dos goles y todo ya fue cuesta arriba para nosotros", indicó el veterano futbolista de Casilda, de 35 años y que llegó al Efesé el pasado año procedente del Peñarol de Montevideo uruguayo.

Musto, quien viene siendo titular indiscutible para Luis Carrión en el eje de la medular, ya piensa en el siguiente envite, que será este domingo a las seis y media de la tarde en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol, conjunto que en la primera vuelta venció en Cartagena por 0-1.

"Iremos a un campo como La Cerámica que es muy bonito para enfrentarnos a otro adversario que cuenta con jugadores con buen manejo de balón y que juega sin presiones", declaró el argentino, quien valoró el apoyo que reciben de sus aficionados también a domicilio.

"En todos los campos en los que jugamos tuvimos aficionados de nuestra parte y los notamos en el estadio. Es muy lindo contar con ese apoyo y trataremos de entregar el máximo para darle los tres puntos a los seguidores que se desplacen",  reconoció este pivote del equipo que es el octavo clasificado con 44 puntos sumados en 31 jornadas y que aparece a siete puntos de la zona de promoción de ascenso a Primera División.

El Villarreal B, por su parte, es décimo con 41. 

Noticias relacionadas

next