MURCIA. Isaiah Taylor, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto que es el máximo anotador del equipo revelación de la temporada en la Liga Endesa además de líder en ese aspecto de la competición, con 18,4 puntos por partido, ha dicho este jueves que le alegra "devolver con victorias el cariño y el respeto que me tiene la gente de Murcia" y también ha señalado que el propósito que tienen tras haber llegado a la tercera posición de la tabla es el de "dar un paso adelante cada día".
Taylor, de 27 años, está mostrando un gran nivel en su segunda temporada en España y, además de ser el máximo encestador de la Liga, es el que más canastas de dos puntos logra, con 5,9, y el mejor en porcentaje de triples, con un extraordinario 64,3% de acierto.
Sin duda que está contribuyendo de forma decisiva al buen momento que vive el UCAM CB, que ha ganado cinco de sus siete primeros encuentros. "Sienta muy bien estar haciéndolo así y desde el primer momento que llegué a Murcia, en el club y también los aficionados me recibieron muy bien. El hecho de comenzar con tantas victorias es una forma de devolver el cariño y el respeto que me tiene la gente de Murcia", ha indicado.
El cuadro entrenado por Sito Alonso tan sólo tiene por delante al Barça, con siete triunfos; y al Real Madrid, con seis, y el hecho de contar con 10 de los 12 jugadores que finalizaron la pasada campaña está siendo clave. "Las renovaciones y haber incorporado a dos piezas muy importantes como son Thad McFadden y Chriss Czerapowicz hacen que tengamos una plantilla muy completa y que vayamos por el buen camino. En ese sentido el director general -Alejandro Gómez- ha hecho una gran labor y la continuidad de la temporada anterior nos hace tener parte del trabajo asimilado y un objetivo en mente, que es el dar un paso adelante cada día".
También está siendo decisiva la mentalidad y la forma de jugar cada encuentro: "Jugamos todas las acciones con mucha intensidad, que es lo que nos pide Sito en cada entrenamiento y en cada partido, y esto es lo que nos hace ganar".
Taylor, quien se ha declarado "encantado" de formar parte de la Liga Endesa y de competir en España, piensa en el choque de este domingo a las cinco de la tarde en la cancha del Breogán de Lugo, en el que tendrá la ocasión de seguir maravillando con su baloncesto.