BALONCESTO 

Isaiah Taylor estará un mes de baja en el UCAM CB al lesionarse en su debut

2/03/2021 - 

MURCIA. Las malas noticias se acumulan en el UCAM Murcia Club Baloncesto y a las seis derrotas que lleva en la Liga Endesa y a las lesiones de Conner Frankamp y David DiLeo se ha unido ahora la de Isaiah Taylor, quien deberá estar un mes de baja al sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que se produjo en el partido de su debut en la competición y con el cuadro grana el sábado en Manresa.

Isaiah Taylor, base estadounidense de 26 años que fue fichado la pasada semana para cubrir el hueco dejado por Frankamp, se estrenó en ese encuentro perdido por 85-84 en el pabellón Nou Congost, donde él anotó seis puntos, cogió un rebote, dio dos asistencias y acabó con -1 de valoración en los casi 22 minutos que estuvo en pista.

No fue un gran debut y menos todavía habiendo sabido este martes que se lesionó, tal y como ha informado el club.

Tras la resonancia realizada los servicios médicos del UCAM CB han diagnosticado que se trata de una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y que el periodo estimado de baja es de aproximadamente un mes.

La inactividad del californiano, quien llegó procedente del Maccabi Rishon LeZion de Israel y tiene experiencia en la NBA con Houston Rockets y Atlanta Hawks, hace que Sito Alonso, entrenador del cuadro universitario, cuente con un solo base específico como es Tomás Bellas, pues esta baja y la de Frankamp coinciden con la marcha del internacional brasileño Rafa Luz, quien se marchó al rescindir contrato hace unos días.

Así pues, el UCAM CB tiene un claro déficit en esa posición para afrontar los próximos encuentros, comenzando por el del domingo a las doce y media del mediodía ante el Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Murcia, un choque que le llega siendo el duodécimo clasificado con ocho victorias y 14 derrotas, las seis últimas encajadas consecutivamente, lo que le hace estar ahora tres triunfos por encima de la zona de descenso a la Liga LEB Oro y a esa misma distancia de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Noticias relacionadas

BALONCESTO 

Murcia celebra dos títulos de la NBA en apenas nueve meses gracias a los Antetokoumpo


El título que esta pasada madrugada ganaron Giannis y Thanasis Antetokounmpo con Milwaukee Bucks se unen al que en octubre conquistó con Los Ángeles Lakers Kostas, todos ellos hermanos de Alex, el menor de la saga y jugador de la cantera del UCAM Murcia CB que esta última temporada debutó en la Liga Endesa con el primer equipo universitario

next