MURCIA. Discrepancia entre Francisco Jiménez e Isabel Franco a cuenta de los menores inmigrantes que llegan a la Región de Murcia. El delegado del Gobierno había señalado que sólo han llegado 105 jóvenes inmigrantes y reprendía a la vicepresidenta del Ejecutivo regional que si temía una oleada, "que pase los datos". Franco ha respondido vía comunicado señalando que las cuentas del delegado sólo suman las llegadas de las pateras, por lo que, en total, la Comunidad ha atendido a 305 niños no acompañados.
Franco y Jiménez han conversado este miércoles sobre estas cifras. La consejería que dirige Franco envía cada quince días un balance a la Fiscalía de Menores. En lo que va de año, la Comunidad ha atendido a 305 menores extranjeros no acompañados, de los que 215 permanecen bajo tutela de la Administración en centros de acogida. Estas cifras, explican, incluyen las llegadas por todas las vías: marítima, terrestre y aérea.
El comunicado también detalla que Jiménez aclaró a la número dos del Gobierno regional que "en ningún momento se mostró molesto" al ser preguntado por los datos de menores presentados por Isabel Franco durante su comparecencia del pasado lunes en la Comisión de Sanidad y Política Social de la Asamblea Regional.
La vicepresidenta "agradeció" la aclaración de Jiménez y se ofreció a comentar con él estos datos el próximo viernes, cuando ambos están citados a participar en una mesa de trabajo sobre la pobreza, a la que también asistirán representantes de Cáritas y EAPN. La reunión tendrá lugar en la sede de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.