Hoy es 22 de junio y se habla de

a partir del 2 de junio la compañia recupera los trayectos diarios

Iryo ofertará billetes combinados de Alta Velocidad y bus para Murcia y Cartagena

24/04/2024 - 

CARTAGENA. Iryo, la compañía italoespañola  participada por Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, aprovechará la recuperación de los servicios diarios de Alta Velocidad entre Alicante y Madrid a partir de junio de este año para ofrecer billetes de multimovilidad; es decir, billetes combinados de tren  y autobús que permitan al cliente llegar a otros destinos finales, como pueda ser Benidorm, Elche, Santa Pola, Murcia o Cartagena, entre ellos. Se trata de un fórmula que Iryo ya oferta con billetes combinados de vuelos de Air Nostrum y los servicio de Iryo.

Así lo ha expuesto el CEO y director general de iryo, Simone Gorini, a Murcia Plaza después de mantener un encuetro con un grupo de empresarios de Alicante entre los que los que se encontraban operadores hoteleros y de servicios de transporte de pasajeros por carretera. 

Será el 2 de junio cuando Iryo recupere las cuatro frecuencias diarias entre Alicante y Madrid y posible que en los próximos meses también anuncie la comercialización de estos billetes combinados. Hasta el momento Iryo viene ofertan trayectos de fin de semana, de viernes a domingo, con una ocupación alta, de entre el 68 y el 70%, según destaca Gorini. 

El CEO de Iryo ha detallado que el objetivo de esta iniciativa es que el usuario, con la compra de único billete, pueda disfrutar de la experiencia de Iryo junto a la del autobús. Y para ello, la  compañía trabaja con que se puedan dar una integración de horarios entre los medios de transportes para que el usuario cuando baje del tren tenga el autuobús a su disposición. "Se trata de facilitar las cosas al usuario", ha insistido. 

Gorini ha explicado que este tiplo de experiencia se llevará cabo en los 11 destinos españoles en los que Iryo ya opera. "Ahora estamos explicando la iniciativa a los ayuntamientos y comunidades, y a los operadores públicos y privados. Es un trabajo que necesita de tiempo y trabajo", ha comentado el directivo de Iryo, que ha puesto como ejemplo la experiencia que ya desarrollan con los vuelos de Air Europa. 

Este proyecto de la multimovilidad ha sido expuesto por Gorini en un encuentro con el grupo de empresarios que forman parte del colectivo Relaciones Empresariales del Mediterráneo. 


Noticias relacionadas

next