MURCIA. Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, ha reconocido que acceder a la Copa de España de fútbol sala, un objetivo que su equipo certificó la noche del viernes, “es una obligación” y que lo han conseguido dos jornadas antes de que finalice el plazo para hacerlo “en una Liga que te complica siempre”.
El técnico argentino valoró positivamente la victoria por 3-2 lograda ante el Servigroup Peñíscola castellonense en el Palacio de los Deportes de Murcia, una victoria sufrida pese a que los granas iban ganando por 3-0 al descanso con dos goles de Álex Yepes y uno de Pol Pacheco.
“Llevamos seis de seis puntos en casa e hicimos una primera parte espectacular, muy buena, y eso nos hizo ponernos por 3-0 con mucho mérito. En la segunda hubo relajación y cansancio por nuestra parte y el rival se puso 3-2. Se notó en las caras el sufrimiento y la fatiga pues lo pasamos realmente mal, pero los chicos siguen peleando y compitiendo y eso es muy bueno. Cuando no llegas con unas cosas tienes que llegar con otras para ganar”, ha explicado Giustozzi, cuyo equipo venía de ganar por 6-3 al Jimbee Cartagena en el derbi regional.
“Los jugadores están entendiendo la situación y saben cómo jugar cada momento de los partidos y si se puede jugar se juega y si no se sufre”, ha añadido.
El lunes a las nueve de la noche toca visitar el Palau Blaugrana para medirse al líder, que es el Fútbol Club Barcelona, con 31 puntos por los 25 que tiene ElPozo, quinto en la tabla: “Es un partido bonito a nivel mundial por todo lo que ha pasado la pasada campaña y en la actual con la Copa Intercontinental y la Supercopa y jugaremos un encuentro en el que intentaremos ganar pero que también es para disfrutar”.
ElPozo llegará a Barcelona ya clasificado para disputar la Copa. “Es la obligación que tenemos y si no nos clasificáramos nos tendrían que echar a todos y a mí no hacía falta ni que me echaran”, ha manifestado para añadir que “en esta Liga todos los partidos te complican”.
“Van 13 jornadas y siento como si fueran más de 30. Quedan siete días para irnos de vacaciones e intentaremos pelear los seis puntos que nos quedan”, ha concluido Giustozzi sabiendo que tras el choque ante el Barça llegará al Palacio de los Deportes el Fútbol Emotion Zaragoza el sábado 21.