X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Investigan si un joven de San Javier tiene coronavirus y la mujer aislada en Murcia da negativo

Los alumnos y profesores del instituto de la localidad costera que han ido de viaje de estudios a Italia quedarán aislados en sus domicilios en cuarentena

24/02/2020 - 

MURCIA. Un joven ha ingresado pasado este mediodía en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con un cuadro febril, proveniente del hospital Los Arcos de San Javier, donde reside, para descartar que pudiera haberse contagiado del coronavirus en su reciente viaje al norte de Italia.

Según fuentes de la Consejería de Salud, se trata de un caso en estudio sobre el que se está actuando a partir del protocolo establecido, que fija que, ante cualquier sospecha o síntoma, se acuda al médico, informa Efe.

La Consejería ha informado además de que los análisis efectuados a la mujer que se encontraba desde ayer aislada en su casa han dado negativo, por lo que se descarta el coronavirus.

El joven llegó a la Arrixaca después de las 12 horas en una unidad medicalizada del 061 proveniente del hospital Los Arcos y accedió por su propio pie, con mascarilla, por la puerta de farmacia de las instalaciones hospitalarias.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha hecho un llamamiento a "mantener la tranquilidad" y "confiar en el sistema sanitario" murciano, que está en coordinación con el Ministerio de Sanidad en todo momento para coordinarse ante este tipo de situaciones.

Además, ha pedido a los ciudadanos que solo se informen por canales oficiales y que mantengan medidas básicas de precaución para evitar contagios, como lavarse a menudo las manos y ser cautos al entrar en contacto con personas que hayan podido viajar a alguno de los puntos donde se han confirmado casos del virus, como China o el norte de Italia. 

El director del IES Ruiz de Alda de San Javier, Juan Manuel Sánchez, ha determinado que por indicación de la autoridad sanitaria, de forma preventiva y para descartar la posibilidad de algún contagio, que todos los profesores y alumnos que han realizado la actividad de Erasmus+ del 8 al 15 de febrero en el norte de Italia no deberán acudir al centro hasta nueva orden. 

Asimismo, según el comunicado del director, del que ha dado traslado el Ayuntamiento de San Javier, deben permanecer en su casa manteniendo las normas básicas de higiene y con los menores contactos personales posibles.

Noticias relacionadas

next