MURCIA (EFE). Siete trabajadores de un almacén de almendra de Alcantarilla han tenido que ser atendidas por inhalar un gas tóxico por los servicios sanitarios de emergencias, que han trasladado a tres de ellos al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Los hechos han ocurrido a las 11:44 horas, cuando el teléfono 112 recibía llamadas de los trabajadores de la empresa, ubicada en la carretera de Barqueros, que alertaban de que había compañeros que presentaban un cuadro con vómitos y mareos, provocados por haber inhalado accidentalmente fosfuro de magnesio procedente de una fumigación.
Al lugar se movilizaron dos unidades móviles de emergencias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región. Los bomberos aseguraron el local y los sanitarios atendieron a un total de siete personas.
Tres de los trabajadores afectados, dos hombres de 44 y 19 años y una mujer de 40 años, han sido trasladadas al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, mientras que los cuatro restantes han sido atendidos por los servicios sanitarios en la propia empresa. El incidente ha sido comunicado el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia