MURCIA. La plataforma televisiva InStat TV se ha hecho con los derechos audiovisuales de la Primera RFEF para las temporadas 2022/2023 y 2023/2024 y, por lo tanto, emitirá en directo los partidos que el Real Murcia dispute en la tercera categoría del fútbol español, en la que competirá tras lograr el ascenso la pasada campaña desde la Segunda RFEF.
Este miércoles, en el último día de plaza y sólo a tres de que dé inicio la competición, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que esta plataforma de origen ruso es la adjudicataria del lote puesto a la venta a finales de julio.
Durante el curso que ahora arranca InStat TV ofrecerá todos los partidos de la fase regular de ambos grupos -el Murcia milita en el 2 y debutará este sábado recibiendo a las nueve y media al Club Deportivo Calahorra riojano-, la fase de ascenso y la lucha por la permanencia, por 59,90 euros, aunque existirá también la opción de suscribirse mensualmente por 10 euros.
Como reclamo, InStat TV ofrecerá en abierto los encuentros de las dos primeras jornadas y para ello sólo es preciso registrarse en la página web de la plataforma.
Esta plataforma coge el testigo de Fuchs Sports, con la que la RFEF rompió el pasado mes de julio, después de los problemas que mantuvo aquella con Footters durante todo el curso pasado y que terminaron afectando tanto a los aficionados -clientes- como a los clubes -estos han de percibir unos 300.000 euros por temporada de media por la cesión de sus derechos audiovisuales-.