CARTAGENA. Las vayas inundan los aparcamientos disuasorios y las zonas de paso peatonal en la Plaza de la Isla y la Cuesta del Batel. Los operarios han iniciado, a marchas forzadas, el montaje de los escenarios para la celebración del Rock Imperium Festival, que se celebrará dentro de tan sólo dos semanas. Van a contrarreloj porque es una gran superficie a levantar, dos grandes escenarios, y demás instalaciones en un tiempo récord.
Por ello, todos los transeúntes, paseantes, vecinos, ciclistas que se acerquen a la zona podrán observar que se ha cortado toda la acera para los peatones que está junto a los escenarios y deberán transitar por la de enfrente. No obstante, hay todavía muchas personas que desconocen este vallado y transitan pegados a la carretera, junto a los coches, con el consiguiente riesgo de accidente.
Eso no solo sucede en la Cuesta del Batel, porque también las vayas arrancan en el cruce entre la plaza de la Isla y el Paseo Alfonso XII, lo que supone que muchos ingresen en la misma rotonda, dentro de la zona habilitada exclusivamente para vehículos, lo que produce cierta sensación de inseguridad para los propios conductores, que se encuentran a peatones dentro de la misma.
Los trabajos y, por tanto, las vayas se mantendrán de esta manera hasta la última semana de junio, por lo que hay que llevar mucho cuidado y evitar, en la medida de lo posible, transitar por la zona. Los trabajos se intensificarán la semana que viene con cortes de tráfico en los alrededores a partir del 10 de junio. A esta situación se le añaden los exámenes de la EBAU hasta este viernes, que también ha provocado cortes de tráfico en algunas vías el entorno de la universidad.
Por tal motivo, a partir del próximo lunes y hasta el 28 de junio, el billete de la Línea 3 de autobuses será gratis durante el periodo de cortes y ocupación del festival. Esta L3 recorre diferentes zonas que pueden ser utilizadas como aparcamientos disuasorios, es el caso de la Rambla y los aledaños del Centro Comercial Mandarache, dando una alternativa de estacionamiento a 10 o 15 minutos del Campus de la Muralla.
Además, se reforzará el número de autobuses en el pico de afluencia prevista, de siete y media de la mañana a las nueve y de una y media de la tarde a las tres, incrementándose los vehículos según aumenten los usuarios.