CARTAGENA. Un espacio de cerca de 830 metros cuadrados frente al estadio Cartagonova es el que la concejalía de Infraestructuras ha previsto poner en marcha, por lo que ha iniciado los trámites para construcción de una zona de calistenia, un parque infantil y un espacio de picnic en un lugar que queda libre en el Sector Rambla.
El proyecto a ejecutar estará ubicado en el Sistema General de Espacios Libres del Parque de la Rambla, al oeste del centro urbano de Cartagena y se calcula una superficie estimada de actuación de 830 metros cuadrados, con una disposición aproximada en forma triangular. Se llevarán a cabo las instalaciones necesarias de riego y alumbrado público, así como la plantación de especies arbóreas, arbustivas, zonas de juegos infantiles, calistenia y zonas de recreo.
El presupuesto de licitación es de 79.920,07 euros y el plazo de ejecución de las obras se estima en 2 meses.
El proyecto conllevará distintas áreas e implicará las siguientes actuaciones:
Se llevarán a cabo distintas áreas en el espacio libre, compuestas por juegos infantiles con pavimento amortiguador de impactos tipo caucho, equipos para entrenamiento físico al aire libre tipo calistenia con pavimento amortiguador de impactos y zonas de recreo en arena con mesas picnic.
Se ejecutará una franja pavimentada de 3 metros de ancho para acceso peatonal desde la zona urbanizada existente que atravesará el espacio libre con forma triangular.
Por otro lado, se dará continuidad a la acera existente en la calle de acceso desde la Avda. del Cantón, frente al estadio Cartagonova, manteniendo la misma tipología que la presente en las inmediaciones.
También se realizará una nueva instalación de alumbrado incluyendo el montaje de 4 farolas de tipo similar a las existentes en el entorno.
Por último, se procederá a la plantación de especies arbóreas y arbustivas con instalación de riego por goteo.
La composición de la zona infantil contará con 2 toboganes a distinta altura, 2 pasillos grandes, 2 escaleras (una adaptada para el tobogán pequeño), barra de bombero y pared de escalada, o similar. Antivandálico. Dos muelles simples tipo 'foca' y 'caballito de mar'. Tobogán con altura de caída aproximada 1,36m. Columpio doble 2 asientos mixtos. Valla metálica galvanizada y lacada para área de juegos infantiles. Respecto a la zona de calistenia, se compondrá un conjunto compacto para entrenamiento al aire libre, pavimento amortiguador de impactos tipo grava de tamaño
Por último, para la zona de recreo: dos mesas picnic de madera tratada en autoclave, totalmente instalada. Todos los equipos quedarán totalmente montados e instalados por empresa homologada, completamente puestos en servicio.