Hoy es 24 de julio

LA VENTANA DE COLABORA MUJER RM / OPINIÓN

Influencers, ¡Somos líderes del día a día!

1/09/2021 - 

MURCIA. Hay personas que no se dan cuenta del gran calado que tienen sus actos diarios y las repercusiones (positiva y negativas) que pueden llegar a tener.

Si usted es pareja, directivo, colaborador, madre o padre, colega…sea lo que sea sus actividades o relación son de un nivel alto de influencer.

Hoy pensamos en influencer y tan sólo vemos la figura de una persona muy expuesta en redes sociales dando respuesta a sus followers y tratando de una o varias facetas de la vida y gestando polémica versus tendencias, vamos, lo que siempre fue líder o un persona “publico” mediático.

Antes te gustaba un cantante y un actor y la veías en la revista Súper Pop y al futbolista en el periódico de la semana y los más jóvenes intercambiaban cromos para su álbum de fichajes anual. Ellos eran influencer sin necesidad de redes sociales.

El tema plorifera y junto a él la maravillosa herramienta de Internet.

Anexos llega la infinita “marea” influencer, que no es más que desde tu ADN y desde tu esencia, te comportes, hagas o digas algo determinado y que otras personas te sigan o le influyas para que su comportamiento de forma consciente o inconsciente se parezca al del tal influencer.

Menuda responsabilidad, pues todos somos muy influencer en nuestros círculos más cercanos y en el día a día, pues el que más o el que menos sienta "jurisprudencia" con lo que hace o dice.

El verano es una época que acentúa más la  intención de ser fotocopia de "otras circunstancias“ la época estival-vacacional aumenta la disposición de tiempo y a veces de aburrimiento o matar el tiempo en redes sociales.

Veo entre los más pequeños, la juventud y en general entre todas las personas, una perpetúante motivación por la copia a otros, por hacer lo estándar y lo que toca en ese justo momento (véase RRSS tik tok) red bastante divertida, pero para mi entender no fomentadora de la genuinidad y la creatividad.

Las modas existen desde que el mundo es mundo, las tendencias son lo que son, y también me absorben a mí, pero lideremos algo más nuestras vidas y seamos nuestro propio influencer positivo.

Lo auténtico, lo genuino tiene mucho más calado en la sociedad.

Sería interesante definirte a ti mismo y convertirte en el influencer de tu círculo y tus circunstancias, no nos damos cuenta, pero cada actividad, cada acto que llevamos a cabo tiene grandes consecuencias y si se trata de los más jóvenes y pequeños, más, por lo tanto tratemos de líderes nuestras acciones desde la responsabilidad, autenticidad y nuestros valores, como dice esa frase muy citada "Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados“ de Oscar Wilde.

 Feliz final de agosto.

next