Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

Impulso de 6,7 millones para la inserción laboral de personas con discapacidad

26/08/2020 - 

MURCIA. Los Centros Especiales de Empleo de la Región de Murcia recibirán una ayuda regional de 6,7 millones para promover la inserción laboral de personas con discapacidad. Se harán beneficiarios de esta medida cualquier persona con discapacidad intelectual, con parálisis cerebral, con enfermedad mental o sensorial que se encuentran desempleadas e inscritas en las Oficinas de Empleo del Servicio de Formación y Empleo de la Región de Murcia (SEF).

Asimismo, el SEF ofrece otros programas de ayudas para personas con discapacidad, como los gabinetes de orientación que favorecen la inserción laboral en empresas. También existen ayudas para el fomento del autoempleo para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social que se den de alta como autónomo.

El consejero de empleo, Miguel Motas ha destacado que "la apuesta de la Consejería por apoyar a los Centros Especiales de Empleo y a los trabajadores con discapacidad permite que centros como Fundown-Plant, que se encarga del mantenimiento de los 500.000 metros cuadrados de jardines y espacios forestales de la UMU desde 2002, cuenten con 25 trabajadores, 22 de ellos con discapacidad, con un puesto de trabajo fijo".

next