Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de septiembre y se habla de ESPINARDO FIESTA Murcia Plaza LA MANGA madrid covid-19 coronavirus CIUDADANOS

Impulso a la contratación de titulados en FP: 13.300 euros por cada trabajador

31/08/2020 - 

MURCIA. Universidades públicas y privadas, organismos y entidades públicas de investigación, centros tecnológicos, otros centros privados de I+D+i y empresas innovadoras podrán recibir una subvención para contratar en prácticas a personas en desempleo que sean titulados recientes en Formación Profesional de Grado Superior.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que esta iniciativa se pondrá en marcha gracias a las ayudas convocadas por la consejería de Empleo, Investigación y Universidades, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y con un montante total de 1,8 millones de euros.

Se destina un importe bruto de 13.300 euros por trabajador a financiar el salario. Los contratos en prácticas tendrán un año de duración y serán a jornada completa.

Los trabajadores deberán estar inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación como demandantes de empleo y tendrán que haber finalizado sus estudios en los últimos cinco años, o en los últimos siete en caso de discapacidad.

La convocatoria de las ayudas se publica este lunes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y las universidades, organismos y las empresas interesadas tienen 30 días naturales de plazo para realizar su solicitud.



next