MURCIA. El Real Murcia Imperial, el Club Deportivo Cieza, la Unión Deportiva Caravaca y el Lorca Deportiva disputarán la promoción de ascenso a la Segunda RFEF al haberse clasificado dentro del grupo 13 de la Tercera RFEF una vez concluido el campeonato en esta categoría.
La Deportiva Minera, que ascendió hace un par de semanas como campeón del grupo, se despidió venciendo por 2-4 precisamente al Imperial para acabar con 78 puntos sumados en 34 jornadas. El encuentro se jugó con el filial del Murcia ya habiendo sellado su clasificación para la pelea por subir como segundo con sus 68 puntos.
El tercer puesto lo ocupó el Cieza, con esa misma puntuación, mientras que la cuarta plaza la ocupó el filial del UCAM Murcia Club de Fútbol, con 65, pero este conjunto no disputará la promoción porque su primer equipo ya compite en la Segunda RFEF.
Sí que estarán pendientes de poder dar el salto tanto en Caravaca como en Lorca pues los representantes de esas localidades, quinto y sexto en la tabla, se ganaron ese derecho con 61 y con 59.
La Unión Molinense, que también optaba a la promoción de ascenso, no la jugará al ser séptimo igualmente con 59 puntos pero teniendo perdido el duelo particular con los lorquinos, que se clasificaron con un gol de Francisco José Navarro que supuso el empate a uno frente al Alcantarilla Fútbol Club en el minuto 89.
Las eliminatorias comenzarán el próximo fin de semana con los duelos Lorca-Imperial y Caravaca-Cieza.