MURCIA. El Real Murcia Imperial, el Águilas Fútbol Club y el Atlético Pulpileño, en el grupo 13A; y el Mar Menor Club de Fútbol, el Fútbol Club Cartagena B y el Racing Murcia son los seis equipos de la Tercera División murciana que lucharán por el ascenso de categoría una vez ha finalizado la primera fase de la competición.
La clasificación en el grupo 13A no admitía discusión, pues el filial grana y el conjunto aguileño han ocupado las dos primeras posiciones, ambos con 44 puntos, y la tercera ha sido para el Pulpileño, cuadro almeriense pero adscrito a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), con 43.
Muy lejos se han quedado el resto de participantes, con la Unión Deportiva Los Garres ocupando la cuarta plaza, pero ya con 27 puntos, a 16 del tercero y a 17 de los dos primeros.
En el grupo 13B la disputa por acceder a la pelea por el ascenso ha sido mucho mayor. El Mar Menor ha ocupado el primer lugar de la tabla con 43 puntos, tres más de los que ha logrado el filial del Cartagena y seis más que el Racing Murcia, que ha completado la lista de clasificados por escaso margen. El cuarto ha sido el Fútbol Club La Unión Atlético, con un punto menos que los racinguistas. La apurada victoria del conjunto murciano por 0-1 en el campo del Cartagena Fútbol Club le ha dado el billete a pesar de que los unionenses también ganaron, con más autoridad (4-0) en el feudo del Lorca Fútbol Club.