CARTAGENA. Imperdonable tropiezo el sufrido por el Jimbee Cartagena en su pista frente al penúltimo clasificado, el Fútbol Emotion Zaragoza, al empatar a cinco goles un partido que ganaba plácidamente por 4-0 en la segunda parte y en el que hasta ha desperdiciado un penalti a siete segundos del final que, pese a todo, le hubiera dado la victoria.
Era un encuentro propicio para encontrar motivos para la celebración. La victoria hubiese hecho que el cuadro cartagenero rebasara en la clasificación a ElPozo Murcia Costa Cálida, su gran enemigo deportivo, y todos tenían en mente conseguir el triunfo para dedicárselo a Javi Mínguez, quien estará varios meses de baja y ha dicho adiós a la temporada por una grave lesión de rodilla.
El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien por cierto fue expulsado en el último minuto por protestar decisiones arbitrales, sigue siendo el cuarto clasificado, ahora con 30 puntos sumados en 15 partidos disputados, estando a uno de ElPozo, a cuatro del Viña Albali Valdepeñas y a ocho del Barça, aunque todavía con un partido menos que esos rivales en la lucha por la cabeza de la tabla.
El Jimbee fue muy superior durante la mayor parte de este choque aplazado en su día por la covid, pero echó por la borda el trabajo hecho en los funestos compases finales. Los tres goles de Lucao y los que lograron Bebe y Marinovic no bastaron frente a un adversario que continúa en zona de descenso al ser decimoquinto con nueve puntos en 15 encuentros.
En el primer minuto Lucao ya vio puerta con un toque sutil en el remate a pase de Bebe y en el ecuador de la primera parte fue Bebe el que amplió la ventaja para el Jimbee tras una gran combinación con Peru. quien dejó un regate y una asistencia en el gol.
Los cartageneros todavía pudieron hacer más grande la diferencia con un doble penalti que Andresito envió fuera justo antes del descanso, al que se llegó con Chemi también entonado. El portero mazarronero estuvo acertado en hasta cinco ocasiones en las que tuvo que intervenir en este periodo, tres frente a Adri Ortego y un par de ellas más ante Jamur.
La mayor pegada del conjunto de la ciudad portuaria tuvo su continuidad en el inicio del segundo tiempo. Lucao, otra vez en el primer minuto ahora de la segunda parte, se sacó un punterazo a la escuadra tras una acción individual.
Otra jugada personal, la protagonizada por Marinovic, sirvió para aumentar la renta rojiblanca con un nuevo chut repleto de potencia.
El encuentro parecía medio resuelto o muy cerca de estarlo, pero el Fútbol Emotion no se rindió. Claudino, aprovechando un despeje de Chemi, hizo el primer tanto de los de Jorge Palos y, poco después, Retamar, remachado una acción a balón parado, estableció el 4-2.
Lucao, apenas 10 segundos después volvió a aparecer para espantar provisionalmente los fantasmas con su tercer gol en el partido.
Con seis minutos por disputar Jamur se enfundó la camiseta de portero jugador y esa maniobra resultó clave. Atacando en superioridad Juanqui hizo el 5-3 y, después de que Dani Santos rematara de cabeza al poste derecho del marco local, Adri Ortego consiguió estrechar los guarismos con el 5-4 a 29 segundos para la conclusión.
La matinal terminó de torcerse con el gol en propia puerta de Lucao a 15 segundos del final, pero el colmo de los males llegaría ocho segundos más tarde.
Un claro penalti a Marinovic permitió al croata arreglar el desaguisado, pero remató al cuerpo de Dani Álvarez.
Todavía hubo tiempo para que Motta rozase el gol del triunfo, pero su compañero Solano se interpuso cuando el balón iba a entrar.
Así, tras un final tremendo con tres goles, un penalti fallado y dos expulsados -además de Duda vio el camino de los vestuarios el portero visitante Iván Bernad igualmente por protestar-, finalizó el choque con el desencanto de un empate con claro sabor a derrota.
Ficha del partido:
Jimbee Cartagena, 5: Chemi, Bebé, Andresito, Lucao y Solano -equipo inicial-, Motta, Peru, Marinovic y Jesús Izquierdo.
Fútbol Emotion Zaragoza, 5: Iván Bernad, Piqueras, Jamur, Adri Ortego y Juanqui -equipo inicial-, Óscar Villanueva, Claudino, Dani Santos, Bruno Iacovino, Sergio Barona, Retamar y Dani Álvarez.
Árbitros: Pablo Delgado Sastre y Óscar Ropero Lara, de la la Comunidad Valenciana. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Marinovic, el entrenador Duda y su asistente Rafa y expulsaron a Duda en el minuto 40 y enseñaron la amarilla a los visitantes Jamur, Juanqui, Piquera, Retamar y Dani Santos y la roja a Iván Bernad, expulsado también en el minuto 40.
Goles: 1-0, M.1: Lucao. 2-0, M.10: Bebe. 3-0, M.21: Lucao. 4-0, M.25: Marinovic. 4-1, M.26: Claudino. 4-2, M.33: Retamar. 5-2, M.33: Lucao. 5-3, M.36: Juanqui. 5-4, M.40: Adri Ortego. 5-5, M.40: Lucao, en propia puerta.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, aplazado en su día por el coronavirus y que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 600 espectadores.