MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia se une a la iniciativa que la Confederación de Asociaciones de Niños con Cáncer está realizando a nivel internacional, con el objetivo de establecer septiembre como el mes de la concienciación de cáncer infantil. Así, este viernes 27 y el sábado 28 de septiembre, el Edificio Moneo, el Cauce del Río y el Palacio Almudí se iluminarán de dorado para rendir un homenaje a los niños que padecen cáncer.
La Federación Española de Familias de Cáncer Infantil (FEFCI), antes Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, presentó el pasado 9 de septiembre su nueva identidad corporativa, con el objetivo de reflejar mejor la diversidad y subrayar el compromiso de la entidad con los menores con cáncer, adolescentes, supervivientes y familiares.
Este cambio se produce en el marco del mes de sensibilización del cáncer infantil, que se celebra en septiembre y tiene la finalidad de acercar la realidad del cáncer infantil al conjunto de la sociedad, en un momento en el que cada año se registran en España 1.500 nuevos casos.
Un año más, la Federación y sus 23 asociaciones se han sumado a la campaña internacional de ChildhoodCancer International, formada por unas 190 organizaciones y que está presente en 94 países, que este año ha lanzado una iniciativa para visibilizar los desafíos que enfrentan pacientes, cuidadores, supervivientes o profesionales de la salud relacionados con el cáncer infantil en todo el mundo.