Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Illa y Celáa se reunirán el 27 de agosto con los consejeros del ramo para tratar la 'vuelta al cole'

20/08/2020 - 

MURCIA. Los ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, respectivamente, mantendrán el próximo día 27 una conferencia conjunta con los consejeros autonómicos del ramo para tratar el inicio del nuevo curso escolar. Lo anunció Illa en la reunión Interterritorial de Sanidad y después lo confirmó Celaá a través de su cuenta de Twitter. También está previsto que asista la ministra de política territorial, Carolina Darias.

Fuentes de Educación precisaron que previamente, el día 25, se celebrará la Comisión General de Educación, a la que asistirá el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y los viceconsejeros autonómicos. Aún se desconoce la fecha de la Conferencia de Presidentes anunciada por el Ejecutivo para finales de este mes, también con el tema de las medidas para una vuelta al cole segura ante la crisis del coronavirus.

El regreso a las aulas está provocando incertidumbre en la comunidad educativa ante los rebrotes de coronavirus y la falta de protocolos claros y actualizados para empezar el curso con las máximas garantías de seguridad.

En la Comunidad de Madrid, diversos sindicatos docentes han convocado una huelga para los primeros días de vuelta al cole en las distintas etapas y otra jornada de movilizaciones el 10 de septiembre.

Noticias relacionadas

next