Hoy es 13 de abril y se habla de

Los servicios deberán estar destinados a familias con personas dependientes a su cargo 

Igualdad recibe cerca de 25.000 euros de subvención para impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar de los cartageneros

10/08/2023 - 

CARTAGENA. La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha recibido una subvención de 24.315 euros para impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los cartageneros. Los fondos han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Los servicios deberán estar destinados a familias con personas dependientes a su cargo. Se financiarán solo los servicios complementarios distintos de los propios de las guarderías, centros de conciliación, escuelas infantiles o colegios, centros de día, centros de educación especial, o centros ocupacionales.

Podrán ser objeto de subvención los siguientes servicios: 

  1. Escuelas en periodos vacacionales, dirigidas a menores con matrícula en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio o que figuren en el padrón municipal de habitantes. Estos servicios deberán estar adaptados a las necesidades laborales de la zona en la que se desarrollen, pudiendo incluir actividades lúdico educativas, con monitores/as de ocio y tiempo libre.
  2. Ampliación de horarios, aula matinal y vespertina, en los centros escolares y otras instalaciones municipales, haciéndose cargo del alumnado que, por necesidades laborales de sus padres y madres, han de dejar o recoger fuera del horario educativo oficialmente establecido. Cuando se trate de familiares (hasta 2.º grado), con discapacidad, o ascendientes también se podrá ampliar el horario oficial de los establecimientos a los que acuden regularmente.
  3. Actividades extraescolares desarrolladas en los propios centros de educación infantil y primaria durante el curso, fuera del horario escolar.
  4. Servicio de transporte a comedores, que incluye tanto el traslado a los comedores escolares desde un centro educativo a otro como el traslado de vuelta desde el centro con comedor escolar al centro de partida. Estos servicios deberán realizarse cumpliendo la normativa de seguridad, en vehículos homologados y con acompañamiento (monitor/a). Por último, servicios “canguro”.

El plazo para la ejecución de los servicios será de un año a contar desde el día 1 de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.

Noticias relacionadas

next