aprueba el calendario de 2021, con el mismo número de eventos previstos para este 2020

Ifepa aguarda a diciembre para regresar con el Salón de la Automoción, "si la situación nos deja"

24/10/2020 - 

CARTAGENA. Para este pasado mes de septiembre Ifepa había puesto todas sus energías en regresar con algunas de las ferias que andaban pendientes de celebrarse. Pero vista la situación decidió aplazar a 2021 los certámenes de Desembalaje Antigüedades, así como Fecons Ifepa, que pasa a celebrarse del 15 al 17 de octubre de 2021. También quedaban aplazadas para 2021, la Exposición Canina y Salón de la Mascota IFEPA, así como el certamen Boda & Celebraciones, que tenían noviembre como fecha de celebración.

La pasada semana el Comité Ejecutivo de Ifepa aprobó la   la celebración del certamen Salón de la Automoción e Industrias Afines previsto para diciembre próximo "siempre y cuando las circunstancias nos lo permita", dice su director gerente Antonio Madrid.  La institución cuenta con su plan de contingencia y todas las medidas preventivas desde el punto de vista sanitario "pero serán las restricciones, que en su caso se pudieran imponer las próximas semanas, las que determinen si finalmente podemos llevar a cabo o no el citado salón".

Desde principios de marzo, cuando se llevó a cabo el Salón del Manga y la Cultura alternativa, las instalaciones permanecen cerradas a cal y canto, a la espera de tiempos mejores, pero con un grave problema de supervivencia.

El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Institución Ferial firmaban un convenio de colaboración para la promoción de los certámenes feriales.  80.000 euros -el doble que en ediciones anteriores- del Ayuntamiento de Torre Pacheco que le supone a la Institución Ferial un auténtico balón de oxígeno en tiempos tan críticos.


Pero el Comité Ejecutivo, a punto de dar el salto al mes de noviembre, no quiso permanecer de brazos cruzados a la espera de lo que sucederá o no con la pandemia, por lo que aprobó también el calendario ferial año próximo. La celebración de las ferias desde principios del año dependerá igualmente de las circunstancias sanitarias en las que nos encontremos, pero, en principio el calendario de 2021 es el siguiente:

Enero: Feria del Caravaning; marzo Winter Freak y Equimur; marzo; abril Fame Innowamayo Salón del Vehículo de Ocasión; septiembre, Desembalaje de Antigüedades; octubre Feria de la Construcción y Dino Expo; noviembre Exposición Canina y Bodas&Celebraciones y diciembre Salón de la Automoción.

Noticias relacionadas

next