Ibercaja inicia un plan de para incrementar un 20% el volumen de la financiación al consumo

22/05/2024 - 

MURCIA (EP). Ibercaja ha puesto en marcha un plan de acción comercial para impulsar las operaciones de financiación al consumo de sus clientes e incrementar el importe financiado en un 20% respecto al año anterior.

El nuevo Plan Ahora Ibercaja, presentado recientemente por el Banco, contempla una línea estratégica dirigida a dinamizar su negocio de pagos, consumo y renting para captar más volumen de operaciones y obtener mayor valor añadido. Para ello, también Ibercaja creó una nueva dirección específica en el nuevo organigrama directivo que estableció el pasado mes de enero.

Según el director de esta nueva Área, Víctor Royo, "queremos mantener de manera permanente una gama de productos de financiación sencilla y completa que estará disponible para nuestros clientes en unas condiciones atractivas, para adaptarnos a sus diferentes necesidades a la hora de adquirir cualquier bien o servicio de consumo. Nuestro objetivo es aumentar un 20% el volumen financiado, continuando así el ritmo de crecimiento que ya conseguimos el pasado año, que fue de un 25%".

El Banco ha reducido el tipo de interés de su préstamo pre concedido Fácil, que se puede contratar en oficinas, al 5,95% para importes de hasta 60.000 euros; y el del Préstamo Digital, al 5,90%, para operaciones entre 6.000 y 50.000 euros. El plazo en ambas opciones puede ser de 3 a 96 meses.

Comodidad y agilidad

Ibercaja, adicionalmente, ha mejorado otras condiciones de contratación de estos préstamos pre concedidos Fácil y Digital, que ahora no requieren intervención notarial en operaciones de un importe inferior a 50.000 euros. Estos productos están exentos de comisión de apertura y tampoco tienen ninguna penalización de amortización o cancelación anticipadas.

Por otro lado, estos préstamos ofrecen comodidad y agilidad a los clientes ya que, una vez pre concedidos, están disponibles para su solicitud inmediata, bien en su oficina o a través de la banca digital web y la app de banca móvil.

El Banco ofrece también una bonificación en el tipo de interés de las operaciones destinadas a inversiones sostenibles, como es el caso del préstamo Vivienda +Sostenible destinado a acometer las obras necesarias para mejorar la eficiencia energética del hogar o su accesibilidad, que disminuye hasta el 5,90%. También el préstamo Auto tiene una bonificación si el vehículo cuenta con certificación ECO o CERO.

Para la financiación de la compra de vehículos, la entidad dispone un tipo de interés especial del 5,5% para operaciones de importe superior a 20.000 euros. Para esta misma finalidad, Ibercaja también ofrece la financiación a través de renting, con exclusivas campañas en competitivas condiciones.

Los clientes del Banco que tengan a su disposición esta financiación serán contactados periódicamente a través de correo electrónico y avisos en la app de banca móvil.

Noticias relacionadas

next