MURCIA (EFECOM). Ibercaja ha anunciado este viernes la adquisición de la plataforma tecnológica de Orange Bank España con el objetivo de impulsar su área de financiación al consumo, uno de los principales retos que incluye su plan de negocio 2023-2026.
La transacción, cuyo precio no ha trascendido, incluye también la transferencia de la plantilla de Orange Bank España, un equipo "de alta cualificación", que asegurará el desarrollo de la plataforma, explica Ibercaja.
Esta operación contribuirá a implantar nuevas capacidades "tecnológicas, operativas y humanas" para desarrollar los negocios de financiación al consumo y pagos, así como la evolución del proceso de transformación de la plataforma tecnológica del banco.
Por su parte, el Grupo Orange explica que con esta venta se cierra "con éxito" el plan de desinversión de Orange Bank en España, que se inició el pasado mes de febrero, cuando la operadora francesa firmó un acuerdo con BNP Paribas Personal Finance para ofrecer a los clientes de Orange Bank los servicios de banca digital de Banco Cetelem.
Orange Bank dejó de prestar servicios bancarios el pasado 17 de junio, para efectuar el traspaso de su unidad de banca a Banco Cetelem, que hará "progresivamente".
Asimismo, en el mes de abril alcanzó un acuerdo con el Grupo BNP para transferir sus carteras de préstamos al consumo, y la cartera de financiación de terminales, por un volumen aproximado de 850 millones de euros, añade la nota de Orange.