Hoy es 25 de julio

análisis

IAG se toma un ligero descanso durante su tendencia alcista

Foto: PATRICK PLEUL/DPA
24/04/2024 - 

MADRID. International Consolidated Airlines Group (IAG) es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo, que opera con las marcas British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y LEVEL. Dispone de una flota de 588 aeronaves, vuela a 256 destinos y transporta alrededor de 94 millones de pasajeros cada año.

La empresa está domiciliada en Harmondsworth, Reino Unido, y sus acciones se negocian en las bolsas británica y española.

Observando un gráfico de largo plazo comprobamos que, tras alcanzar los máximos de los últimos 4 años, en marzo de 2021 en los 2,55 euros, el valor realiza una corrección superior al 50% y refleja mínimos en septiembre de 2022 en niveles de 1,03-1,04.

Desde estos precios la acción está inmersa en un movimiento alcista de largo plazo, dentro de la directriz de la línea de tendencia, que le está llevando a revalorizarse más de un 80% desde los mínimos mencionados. En el supuesto de continuidad en el impulso, el primer objetivo se situaría en acercarse a testear los máximos de los últimos años, en los 2,55 euros. En el caso de que se produzca una caída es importante que no se pierda el nivel de soporte de la línea de tendencia, establecido en los 1,70-1,75 euros.

En un gráfico de medio y corto plazo, vemos que está realizando un rebote, aunque en las últimas sesiones parece haberse tomado un descanso, desde los mínimos de marzo de este año, en los 1,66 euros.

Un primer objetivo alcista de medio y corto plazo pasa por superar con claridad y continuidad la relevante resistencia de los 2,05 euros, ya que es un nivel de control que el precio ha testeado recientemente en varias sesiones consecutivas, sin que haya habido superación clara.

En el caso de que el valor realizase un giro de vuelta sobre el rebote actual, el nivel relevante a vigilar sería el soporte de la directriz de la línea de tendencia de medio plazo, en los 1,90 euros.

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 22 de abril de 2023 a las 11:00

No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación. 

iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es

Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa 

Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.

Noticias relacionadas

next