MURCIA. La marca de Hefame, Interapothek ‘ia’, ha lanzado junto a su Fundación una línea de cremas de manos solidarias con las que recaudará fondos que destinará al proyecto humanitario ‘Construyendo Juntos una Farmacia en Senegal’ que lanzó la cooperativa en 2022 y que tendrá una duración de dos años. El objetivo de esta iniciativa es construir un servicio integral de farmacia con un laboratorio para la elaboración de fórmulas magistrales en la Región de Thíes.
Con el fin de impulsar esta acción social ‘ia’ ha desarrollado un producto de edición limitada para esta campaña y ha trabajado junto al diseñador Eduardo del Fraile para crear un packaging exclusivo que capte la atención de los pacientes que acudan a las oficinas de farmacia; también ha creado un expositor que ayudará a presentar el producto en sus mostradores al mismo tiempo que cuenta el objetivo de la iniciativa.
Bajo el lema ‘Ayudar en este proyecto solidario está en tus manos’ la Fundación ha presentado la nueva gama de cremas de manos inspiradas en aromas florales: Pétalos, Nube de algodón, Love y Amanecer, que se diferencian por sus colores llamativos y diseños originales. Los clientes que lo deseen podrán adquirir una crema de calidad al mismo tiempo que colaboran con el proyecto humanitario de Fundación Hefame.
Con la compra de las cremas de manos se ayuda a mejorar la accesibilidad a los medicamentos y a la formulación magistral de calidad a las comunidades más pobres y, especialmente, a colectivos más vulnerables como mujeres, niñas y niños y personas con discapacidad. El fin de la nueva acción social es cubrir las necesidades básicas de la población en el ámbito de la salud, facilitando los servicios sanitarios y la atención farmacéutica que mejore la calidad de vida, y que beneficiará a unas 50.000 personas, entre pacientes de la Región de Thíes, regiones vecinas y su área de influencia.
Esta iniciativa se suma a otras que la entidad no lucrativa de Hefame ha presentado para recaudar fondos para su proyecto internacional como la puesta en marcha de su vino solidario Fundación Hefame, un pack de dos botellas que pueden adquirir socios y empleados de Hefame, y donde el 10 por ciento del importe se destinará a financiar, también, el proyecto de Senegal que la cooperativa mantendrá abierto hasta mediados de 2024.
El presidente de Hefame felicita a cuantos han trabajado por promover la economía social dentro y fuera de la Región y del país, y recuerda que el modelo genera empleo estable, de calidad y pone a las personas en el centro