MURCIA. La patronal de los hoteleros murcianos formará parte de la causa judicial que comienza a abrirse por la tragedia ocurrida en la madrugada de este domingo en Atalayas. En concreto, será acusación popular en el proceso, según ha confirmado Jesús Jiménez, presidente de la Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (HoyTú), en declaraciones a Onda Regional.
"Expresamos nuestra más enérgica condena al ejercicio de la actividad empresarial en nuestro sector sin los correspondientes permisos legales y, lo que es aún más preocupante, derivando en actos de negligencia que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad", sostiene Jiménez.
Una circunstancia que el Ayuntamiento de Murcia ha confirmado esta mañana sobre Teatre y Fonda Milagros, las discotecas implicadas en la tragedia de la madrugada del pasado sábado al domingo en la zona de Atalayas, donde fallecieron 13 personas. Ante estas informaciones, desde HoyTú se ratifica que la labor de vigilancia, control e inspección del Ayuntamiento de Murcia sobre la actividad de los locales hosteleros del municipio “es tremendamente exhaustiva”.
"El sector está muy controlado en ese aspecto y esta situación que ha ocurrido en Atalayas es totalmente anormal. De hecho, por el bien del sector mantenemos con los responsables municipales una estrecha colaboración en esta labor, que se realiza de manera periódica y precisa", señalan en la patronal.
La patronal recuerda que todos sus asociados cuentan con las correspondientes licencias de actividad para sus negocios, que conllevan de manera obligatoria la elaboración de los planes a los que obliga la normativa (emergencias, incendios, etc.). "Confirmamos que ninguno de los locales afectados está asociado a HoyTú", manifiesta su presidente.
"Es fundamental cumplir con todas las regulaciones y requisitos legales aplicables para ejercer cualquier actividad empresarial, principalmente por la seguridad de las personas que disfrutan de nuestros servicios", indica Jiménez, que ha querido volver a enviar el más sentido pésame del sector a la familia de los fallecidos.