baloncesto

Howard Sant-Roos estará varias semanas de baja en el UCAM CB por una rotura muscular

11/12/2024 - 

MURCIA. Howard Sant-Roos, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, causará baja durante varias semanas debido a la rotura muscular que sufre en el abductor medio de la pierna derecha, lesión que se produjo el domingo durante el partido que el conjunto grana disputó y perdió por 86-79 frente al Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana.

El veterano alero internacional cubano, de 33 años y que cumple su segunda campaña en Murcia -llegó en el verano de 2023 procedente del Casademont Zaragoza-, se tuvo que retirar de la pista en Barcelona antes de concluir el encuentro y, una vez transcurridas 48 horas desde la lesión, los servicios médicos de la entidad universitaria determinaron el alcance exacto de la dolencia y, aunque no concretaron el tiempo que estará de inactividad para competir, serán varias semanas. Su vuelta a las canchas queda pendiente de evolución, se indicó en el parte médico.

El primer partido que se perderá el de La Habana es el de este domingo a las cinco de la tarde frente al Valencia Basket Club en el Palacio de los Deportes de Murcia, correspondiente a la undécima jornada liguera

Este contratiempo llega justo cuando Sito Alonso, entrenador del equipo, tenía la plantilla completa a su disposición pues acaba de recuperar al base estadounidense Troy Caupain, quien estuvo más de un mes de baja por culpa de un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo.

Otro jugador del conjunto universitario, el pívot Marko Todorovic, habló este miércoles refiriéndose a la actualidad del equipo y al siguiente compromiso.

"Sabemos la dificultad de ese partido ante un rival como el Valencia Basket que está en un momento increíble. Ellos están rindiendo muy bien, forman un equipo bastante diferente a los demás por su manera de jugar, muy rápido y con posesiones cortas, por lo que habrá que prepararse bien para estar a su nivel de velocidad y, jugando en casa con nuestra afición, está claro que tenemos posibilidades", apuntó el internacional montenegrino.

En referencia a su estado físico, tras dejar atrás las molestias que venía arrastrando desde la pasada campaña, y sobre la confianza plena que deposita en él Sito Alonso, con quien ya coincidió antes en el Joventut de Badalona y en el Bilbao Basket, señaló lo siguiente: "Yo estoy muy bien y con ganas de jugar y ganar partidos. Mi relación con Sito viene de lo que hicimos juntos y que vamos a seguir haciendo. Llevamos muchos años el uno con el otro y, por suerte, coincidimos cuando nos pasaron las cosas más bonitas de nuestras carreras, a él como entrenador y a mí como jugador. Nos conocemos muy bien y hay una confianza mutua importante".

Al ser preguntado por su nivel a lo largo de esta temporada, Marko Todorovic fue claro. "Se puede hablar de que no tuve demasiado acierto pero creo que son cosas que pueden pasar. La temporada es larga y lo importante es confiar en el trabajo y en las habilidades que uno tiene. Hay que ir partido a partido y seguro que llegarán buenos partidos", aseguró.

Después de firmar dos buenas actuaciones contra el Manisa Basket turco con triunfo por 72-78 en la Liga de Campeones FIBA y frente al Barcelona en la Liga Endesa, el de Podgorica, a sus 32 años, espera seguir yendo a más. "En esos encuentros participé más y tuve más influencia en el juego. Todos los partidos así vienen bien y fue una lástima la oportunidad que tuvimos para ganar en el Palau y que se nos escapó", manifestó.

"Al final, como todas las derrotas, te deja un sabor agrio después y esta temporada hemos sufrido contra los equipos que están arriba en Liga Endesa pero el hecho de competirle al Barcelona fuera de casa nos refuerza y nos da mucha confianza", añadió.

Tras disputar sus dos últimos encuentros fuera de casa, el equipo vuelve a los entrenamientos con la mente puesta en el encuentro del domingo: "El equipo está entrenando con muy buena armonía, que es la que hay dentro del vestuario, confiamos unos en otros y también en los entrenadores. Afrontamos cada partido con mucha confianza, con pensamientos de que somos mejores y podemos ganar", apostilló.

Noticias relacionadas